SMU Mustangs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SMU Mustangs
SMU script logo.png
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia American Athletic Conference
Apodo Mustangs
Mascota Peruna Tonic
Estadio de fútbol americano Gerald J. Ford Stadium
(32.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Moody Coliseum
(8.998 espectadores)
SMU Gerald Ford Stadium.jpg

Southern Methodist University Mustangs (español: Mustangs de la Universidad Metodista del Sur) es el equipo deportivo de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas. Los equipos de los Mustangs participan en las competiciones universitarias de la NCAA, en la American Athletic Conference.

Mascota[editar]

La mascota de los Mustangs se llama Peruna, y se trata de un Pony de las Shetland negro. La mascota está viva, y el nombre se va heredando por diferentes animales. Su origen se remonta a 1932, y desde entonces, siempre ha estado presente en el estadio cuando hay partido de fútbol americano

Programa deportivo[editar]

El programa deportivo de los Mustangs lo componen lo siguientes deportes:

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto ha conseguido en 13 ocasiones el título de Campeón de Conferencia. Ha llegado en una ocasión a la Final Four de la NCAA, en el año 1956. Un total de 12 jugadores de los Mustangs han llegado a la NBA,[1] de entre los que destaca Jon Koncak. En la actualidad, solamente Quinton Ross representa a los tejanos.

Fútbol americano[editar]

Han ganado en 10 ocasiones el Título de Conferencia. En el año 1987 se les impuso la sanción denominada Pena de Muerte de SMU, a causa de que se descubrió que pagaban a sus jugadores, algo estrictamente prohibido en las competiciones universitarias. Estuvieron 2 años fuera de las competiciones de la NCAA.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]