Sōnan desu ka?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sōnan desu ka?
ソウナンですか?
CreadorKentarō Okamoto
GéneroSupervivencia, comedia
Manga
Creado porKentarō Okamoto
Ilustrado porRiri Sagara
ImprentaShūkan Young Magazine
Publicado enKōdansha
DemografíaSeinen
Primera publicación7 de enero de 2017
Última publicación7 de marzo de 2022
Volúmenes10
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorNobuyoshi Nagayama
GuionTōko Machida
EstudioEzo'la
Cadena televisivaTokyo MX
Mainichi Broadcasting System
Nippon Television
Música porAkiyuki Tateyama
Licenciado porCrunchyroll
Primera emisión2 de julio de 2019
Última emisión17 de septiembre de 2019
Episodios12
Ficha en Anime News Network

Sōnan desu ka? (ソウナンですか??) es una serie de manga japonesa escrita por Kentarō Okamoto e ilustrada por Riri Sagara.

Sinopsis[editar]

Cuando su avión se estrella durante un viaje escolar, cuatro chicas de secundaria, Homare Onishima, Asuka Suzumori, Mutsu Amatani y Shion Kujō, se encuentran varadas en una isla remota. Utilizando las habilidades de supervivencia que aprendió de su padre de Homare, la cual ayuda a las demás a sobrevivir la vida en la isla mientras intentan sacar lo mejor de su situación.

Personajes[editar]

Homare Onishima (鬼島 ほまれ, Homare Onishima)
Seiyū: Mao Ichimichi[1]

Una colegiala solemne. Recibió un entrenamiento de supervivencia con su padre cuando era niña, tiene una gran cantidad de conocimientos sobre cómo sobrevivir en condiciones críticas. Como resultado, Homare asume el papel de líder entre las chicas y les enseña cómo sobrevivir en la isla.

Homare Asuka Suzumori (鈴森 明日香, Suzumori Asuka)
Seiyū: Hiyori Kono[1]

Una chica alegre y atlética que es miembro de los clubes de baloncesto y atletismo. Como la chica con mejor forma física entre las chicas, Asuka suele acompañar a Homare cuando cazan o pescan para alimentarse.

Mutsu Amatani (天谷 睦, Amatani Mutsu)
Seiyū: Kiyono Yasuno[1]

Una chica tímida e inteligente que disfruta leyendo novelas ligeras y quiere convertirse en escritora de yaoi en el futuro. Como señaló Homare, la inteligencia y adaptabilidad de Mutsu la hacen más adecuada para sobrevivir en la naturaleza. Ella asume el papel de cocinera entre las chicas.

Shion Kujō (九条 紫音, Kujō Shion)
Seiyū: Azumi Waki[1]

Una chica rica y mimada. Shion es la más diestra entre las chicas y es experta en manualidades. Muchas de las acciones de las niñas están inspiradas en sus exigencias infantiles.

Jōichi Onishima (鬼島 丈一, Onishima Jōichi)
Seiyū: Akio Ōtsuka[1]

Padre de Homare, quien le enseñó todo lo que sabe sobre supervivencia. Busca rescatar a Homare y sus amigas después de enterarse del accidente aéreo.

Rui Torii (鳥居 累, Torii Rui)

Una estudiante que también sobrevivió al accidente aéreo. Sin embargo, está separada de Homare y sus amigos, ya que se encuentra al otro lado de la isla.

Sōji Hattori (服部 宗二, Hattori Sōji)

Un estudiante que también sobrevivió al accidente aéreo. Está ubicado al otro lado de la isla junto a Rui.

Homare's Mother (ほまれの母, Homare no haha)

Una mujer amable y gentil.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Are You Lost?, escrito por Kentarō Okamoto e ilustrado por Riri Sagara, se publicó por entregas en la revista de manga seinen Weekly Young Magazine de Kodansha del 7 de enero de 2017 al 7 de marzo de 2022.[2][3]​ Kodansha publicó diez volúmenes de tankōbon desde el 4 de agosto de 2017 hasta el 6 de abril de 2022.[4]

Kodansha USA obtuvo la licencia del manga en Norteamérica, quien lo publicó digitalmente en inglés del 2 de octubre de 2018, al 18 de octubre de 2022.

Anime[editar]

Se anunció una adaptación de la serie de televisión de anime en el número 14 de la revista Weekly Young el 4 de marzo de 2019.[5]​ La serie fue producida por Ezóla y dirigida por Nobuyoshi Nagayama, con Touko Machida a cargo de la composición de la serie y Junnosuke Nishio diseñando los personajes. Akiyuki Tateyama compuso la música. La serie se emitió en Japón del 2 de julio al 17 de septiembre de 2019 en Tokyo MX, MBS y BS-NTV, y fue transmitida simultáneamente por Crunchyroll.[1]​ La serie consta de episodios de 12 minutos. M.A.O, Hiyori Kono, Kiyono Yasuno y Azumi Waki interpretaron el tema de apertura de la serie "Koko wa Doko" (ココハドコ, "¿Dónde estamos?"), mientras que Yasuno interpretó el tema de cierre de la serie "Ikiru" (生きる, " Sobrevivir").[6]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f Rafael Antonio Pineda (3 de marzo de 2019). «Are You Lost? Anime's Promo Unveils Cast, Staff, July TV Airing». Consultado el 6 de noviembre de 2023. 
  2. «「山賊ダイアリー」の岡本健太郎が初原作!少女たちの遭難もの、ヤンマガで». 7 de enero de 2017. Consultado el 6 de noviembre de 2023. 
  3. «ソウナンですか?:5年の連載に幕 テレビアニメ化も話題の女子高生サバイバルマンガ». 4 de marzo de 2022. Consultado el 6 de noviembre de 2023. 
  4. «ソウナンですか?(10)». 28 de febrero de 2022. Consultado el 6 de noviembre de 2023. 
  5. Rafael Antonio Pineda (1 de marzo de 2019). «Are You Lost? Survival Manga Listed With Anime». Consultado el 6 de noviembre de 2023. 
  6. Rafael Antonio Pineda (2 de junio de 2019). «Are You Lost?' Anime's New Video Unveils More Cast & Staff, Theme Songs». Consultado el 6 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]