Rydel Lynch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rydel Lynch
Información personal
Nombre de nacimiento Rydel Mary Lynch Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 9 de agosto de 1993 Ver y modificar los datos en Wikidata (30 años)
Littleton (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Capron Funk (2020)
Hijos Super Capron Funk, Sweetie Mary Funk, Storm Rocky-Ross Funk
Información profesional
Ocupación Cantautora, actriz, tecladista, youtuber, productora de televisión y bailarina Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2009
Género Pop rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Hollywood Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.r5rocks.com y www.rydellynch.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Rydel Mary Funk (Lynch) (Littleton, Colorado, el 9 de agosto de 1993), conocida tan solamente como Rydel Lynch, es una cantante, bailarina, actriz, músico y youtuber estadounidense. Ella es uno de los miembros fundadores de la banda de pop rock R5, formada junto con sus hermanos Riker Lynch, Rocky Lynch, Ross Lynch y amigo Ellington Lee Ratliff. Rydel es diseñadora de ropa de su marca bajo el mismo nombre, Rydel.

Vida personal[editar]

Rydel es una cantante, bailarina, actriz y tecladista nacida en Littleton, Colorado. Es la segunda de los hermanos Lynch, hijos de Stormie y Mark Lynch. A la edad de 14 años se mudó a Los Ángeles, California, junto con su familia. Empezó a estudiar en la academia de baile y coreografía "The Rage". Mantiene una relación amorosa con Capron Funk, desde mediados de 2019. Actualmente se encuentran casados y tienen tres hijos: Super Capron Funk, que nació el 11 de abril de 2021, Sweetie Mary Funk, que nació el 4 de agosto de 2022 y Storm Rocky-Ross Funk, que nació el 8 de septiembre de 2023.

Carrera[editar]

Se la puede ver bailando con su hermano Riker en la película de DVD Sunday School Musical y en varios anuncios y danza DVD, incluyendo un comercial de "You Think You Can Dance" con su hermano Rocky. Rydel también tuvo una producción de danza/video llamado Zona AC: El Musical. Ella también actuó en una nueva película de Nick Cannon llamada School Girls.

Con R5[editar]

En abril de 2012, R5 anunció a través del sitio de la banda que habían firmado un contrato de grabación con Hollywood Records y que están planeando su primera gira en mayo. Su álbum debut Louder fue lanzado el 24 de septiembre de 2013.[1]

En el 2014, R5 hizo una canción para la compañía de dulces de Ring Pop titulada «Rock That Rock» que fue interpretada por Rydel. Para su respectivo vídeo musical, aparecieron varias fotos de los fanáticos de la banda con los dulces.


Línea de Ropa[editar]

En 2018 Rydel lanzó una línea de ropa titulada "RYDEL"

https://rydellynch.com/

Discografía[editar]

Con R5[editar]

Álbumes de estudio
EP

Referencias[editar]

  1. «Rydel Lynch, la voz femenina de R5». Consultado el 7 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]