Rocky Lynch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rocky Lynch
Rokky Lynch RD.jpg
Datos generales
Nombre real Rocky Mark Lynch
Nacimiento 1 de noviembre de 1994 (23 años)
Bandera de Estados Unidos Littleton, Colorado, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante, músico, Compositor, Productor
Información artística
Género(s) Pop-rock y Rock Alternativo
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo, batería, teclado, triángulo, piano
Período de actividad 2009 — presente
Discográfica(s) Hollywood (2012 — presente)
Artistas relacionados R5 The Driver Era
Web
Sitio web www.R5Rocks.com www.thedriverera.com
Ficha Rocky Lynch en IMDb

Rocky Mark Lynch (1 de noviembre de 1994) es un músico estadounidense, más conocido como guitarrista, uno de los cantantes, y compositor de la banda de pop rock estadounidense R5 o The Driver Era formada con sus hermanos, Riker Lynch, Ross Lynch, y Rydel Lynch y su amigo Ellington Lee Ratliff.

Primeros años[editar]

Nació y creció en Littleton, Colorado, como el tercero de cinco hijos de Stormie y Mark Lynch. Tiene cuatro hermanos, dos mayores y dos menores: Riker, Rydel, Ross, y Ryland.

Él y sus hermanos siempre han estado interesados en la música y después de que él mismo aprendiera a tocar la guitarra, le enseñó a sus hermanos, Riker y Ross, de como tocar el bajo y guitarra.

Carrera[editar]

En 2009, a los 14 años, Rocky formó la banda R5 con sus tres hermanos Riker, Rydel, y Ross, y su amigo Ellington Ratliff. En el principio, comenzaron presentándose en varios lugares en el Sur de California. Además el 9 de marzo de 2010 lanzó un EP auto-editado titulado Ready Set Rock, que consiste en canciones escritas principalmente por él junto a sus hermanos Riker y Rydel.

Debido a que la popularidad de la banda aumentó en abril de 2012 dado que Ross obtuvo el papel protagónico en la serie Austin y Ally que lo catapulto como nueva estrella de Disney, la banda firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y comenzó su mini gira debut.

A finales de 2012 grabó su primer EP Loud con R5, que fue lanzado el 19 de febrero de 2013.[1]​ La canción del EP "Here Comes Forever" fue escrito por él junto con sus hermanos Riker y Ross.

Discografía[editar]

Con R5[editar]

Álbumes de estudio
EP

Referencias[editar]

  1. «Page Not Found - R5 - Page Not Found - R5». Archivado desde el original el 14 de abril de 2016. Consultado el 5 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]