Ruta europea E75

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ruta europea E75
Noruega Noruega, Finlandia Finlandia, Polonia Polonia, República Checa República Checa, Eslovaquia Eslovaquia, Hungría Hungría, SerbiaBandera de Serbia Serbia, Macedonia del NorteBandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte, Grecia Grecia
Datos de la ruta
Identificador   (Genérico)
  (Noruega)
  (Finlandia)
  (Polonia)
  (República Checa)
  (Eslovaquia)
  (Hungría)
  (Serbia)
  (Macedonia del Norte) 
Tipo Carretera europea
Longitud 2509 km
Orientación
Inicio Vardø (Noruega)
Fin Sitia (Grecia)

La E 75 forma parte de la red de carreteras europeas internacionales, que es una serie de carreteras principales de Europa.

La E 75 comienza en Vardø, Noruega en el mar de Barents y se dirige al sur atravesando Finlandia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia y Macedonia del Norte hasta Sitía, Grecia en la isla de Creta en el mar Mediterráneo.

Desde comienzos de los años noventa hasta 2009, no hubo una conexión por ferry entre Helsinki y Gdańsk. No obstante, Finnlines comenzó un servicio regular entre Helsinki y Gdynia. También es posible tomar un ferry desde Helsinki hasta Tallin y conducir por la E67 desde Tallin a Piotrków Trybunalski en Polonia y seguir con la E75.

La Agencia Europea para la Reconstrucción, una de las Agencias de la Unión Europea, ha contribuido a la reconstrucción de la E 75 en Macedonia del Norte.

Las principales ciudades a lo largo de la E 75 son:

VardøVadsøNessebyVarangerbotnTanaUtsjokiInariIvaloSodankyläRovaniemiKemiOuluJyväskyläHeinolaLahtiHelsinkiGdynia - GdańskToruńWłocławek - ŁódźPiotrków TrybunalskiCzęstochowaKatowiceBielsko-BiałaŽilinaBratislavaGyőrBudapestSzegedSuboticaNovi SadBelgradeNišLeskovacVranjeKumanovoSkopieVelesGevgelijaTesalónicaLarisaLamiaAtenasChaniaIraklionAgios NikolaosSitía

Galería[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]