Ruta 35 (Costa Rica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ruta Nacional 35
AlajuelaCosta Rica Costa Rica
Conocida como "El monumento a la inoperancia" Ya que esta carretera a San Carlos todavía no está terminada.

No toda la carretera es Asi y se espera ser finalizada
CR RNP 35 map

La línea punteada muestra la nueva carretera a San Carlos en construcción desde 2005, que se terminará en 2025. Tal vez...
Datos de la ruta
Identificador  35 
Tipo Ruta Nacional Primaria
Ancho de calzada 4 y 2 carriles
Longitud 92.38 km
Administración
Administración Ministerio de Obras Públicas y Transportes
Peaje No
Red Red Vial Nacional
Lugares
Cantones que atraviesa San Ramón, Zarcero, San Carlos y Los Chiles.
Siguientes rutas
34 36

La Ruta 35, oficialmente Ruta Nacional Primaria 35, es una ruta nacional de Costa Rica ubicada en la provincia de Alajuela.[1][2]​. Esta carretera es llamada Corredor Norte, que está inconclusa debido a mala planificación y decisiones políticas.

Descripción[editar]

Comienza en Volio, San Ramón y continúa hasta llegar a Los Chiles en el norte del país, en la frontera con Nicaragua. Se encuentra con la Ruta 4 en Muelle de San Carlos. La primera sección llamada Carretera a San Carlos esta inconclusa, donde se divide en 3 secciones: La Punta Norte que está concluida y entró en operación en el 2018, Tramo Central que se encuentra en construcción pero esta detenida y La Punta Sur que se encuentra en diseño y no se ha dado la orden de construcción.

En la provincia de Alajuela, la ruta atraviesa el cantón de San Carlos (los distritos de Florencia, Cutris, Pocosol), el cantón de Los Chiles (los distritos de Los Chiles, El Amparo, San Jorge).

Puente por construirse ruta 35
Carretera a San Carlos 2022

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «GeoPortal». Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2020. Consultado el 24 de octubre de 2020. 
  2. «Plan Nacional de Transportes de Costa Rica 2011-2035, Volumen 3: Modelos de Transporte». septiembre de 2011. pp. 37-40. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2021. Consultado el 24 de octubre de 2020.