Ruslana Korshunova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruslana Korshunova
Nombre real Ruslana Korshunova (Руслана Ќоршунова)
Nacimiento 2 de julio de 1987
Bandera de Kazajistán Almaty, Kazajistán
Defunción 28 de junio de 2008
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Características físicas
Medidas 84-61-86
Estatura 174 cm
Peso 57 kg
Color de cabello Rubio
Color de ojos Verdes
Talla de vestido 34
Talla de zapatos 40 (UE), 9 (EUA), 6.5 (Reino Unido)

Ruslana Sergeevna Korshunova (en kazajo Ќоршунова Руслана Сергейқызы) (Almaty, 2 de julio de 1987Nueva York, 28 de junio de 2008) fue una modelo kazaja.[1]

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Ruslana Korshunova nació en Alma-Ata, República Socialista Soviética de Kazajistán,[2] de ascendencia rusa. Hablaba fluidamente ruso, inglés y alemán.[3] Fue descubierta en 2003, cuando la revista All Asia realizó una nota sobre un pub de Almaty en donde Korshunova trabajaba. Al fotográfo de la revista le llamó la atención el rostro de Ruslana y llamó a la agente Debbie Jones de Models 1, quien terminó fichándola.[4] Korshunova estaba representada por las agencias IMG Models (Nueva York, París, Londres, y Milán),[5] Beatrice Model (Milán), Traffic Models (Barcelona), Marilyn Models e iCasting Moscow, su agencia matriz. Posó para las portadas de las revistas Elle (Francia), Vogue y Vogue Rusia.

Además, Korshunova desfiló para marcas como Blumarine, Max Studio, Moschino, Old England, Pantene, Paul Smith y Vera Wang, y trabajó en pasarelas para diseñadores como Isabel Marant, Kenzo, Miki Fukai, Paul Smith, Cacharel, Marc Jacobs, Zucca, Jessica Ogden, Maurizio Pecoraro, DKNY, y MaxMara, entre otros.[1] Además fue imagen del perfume Nina de Nina Ricci.

Fallecimiento[editar]

Korshunova murió el 28 de junio de 2008 tras precipitarse al vacío desde un edificio en Wall Street, Manhattan, según reportes de prensa. Algunos testigos dijeron que ella, voluntariamente, saltó al vacío, mientras que fuentes policiales afirmaron que no se registraron rastros de violencia en su departamento, y que todo hacía pensar que la modelo se había suicidado.[6]

Una de sus amigas, entrevistada por The New York Post, dijo que Ruslana Korshunova había regresado recientemente de París, y que le había dicho que se encontraba "en la cima del mundo", por lo que no creía que hubiera razones aparentes para que ella quisiera suicidarse.[6] Sin embargo, la modelo habría terminado una relación amorosa escasas fechas antes del fatal suceso, según ella misma escribió en una red social en internet. Uno de sus mensajes por este medio, datado tres meses antes de su muerte, decía: "Estoy tan perdida. ¿Me encontraré a mí misma alguna vez?"[7]

Teoría de la conspiración sobre su muerte[editar]

Tras detectarse una serie de extrañas variables alrededor de la muerte de Korshunova, ciertos diarios como The Telegraph y LA Times[cita requerida], publicaron una irreal aunque probable teoría que involucraba en su muerte a la mafia rusa y que incluso sugería la participación de una red de prostitución de supermodelos en la que se encontraría su novio y algunos de los empresarios más acaudalados de Rusia. Esta red actuaría principalmente en las ciudades de Moscú, Nueva York y París.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. a b «Profile of fashion model Ruslana Korshunova» (en inglés) (10 de febrero de 2005). Consultado el 11 de diciembre de 2007.
  2. Vogue (10 de febrero de 2005). «A face to be excited about» (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2007.
  3. Fashion Model Directory (10 de febrero de 2005). «Profile of fashion model Ruslana Korshunova» (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2007.
  4. McNamara, Paul; O'Neill, Xana, Melago, Carrie (29 de junio de 2008) (en inglés). Russian supermodel with 'fairytale' beauty, age 20, plummets to her death. Nueva York: Daily News. http://www.nydailynews.com/news/2008/06/28/2008-06-28_russian_supermodel_with_fairytale_beauty.html. Consultado el 17 de agosto de 2008. «The nearly 5-foot-9 model's interest in German led to her discovery in 2003. A journalist from All Asia magazine visited her German language club and featured her photo in a story, according to an article in Continent, a Kazakh magazine. (El interés de la modelo en el idioma alemán la llevó a su descubrimiento en 2003. Un periodista de la revista All Asia visitó su club de idioma alemán y mostró su foto en una historia, según un artículo en Continent, una revista kazaja)». 
  5. IMG Models. «Ruslana» (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2007.
  6. a b «Kazah Model Ruslana Korshunova Dies In Apparent Suicide» (en inglés) (29 de junio de 2008). Consultado el 29 de junio de 2008.
  7. New York Daily News (29 de junio de 2008). «Model's Web rants pined for love» (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2008.

Enlaces externos[editar]