Rumbera Network

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rumbera Network es una cadena de emisoras de radio en frecuencia modulada de Venezuela. Tiene también estaciones en Bonaire, Curazao, España y Estados Unidos. El circuito cuenta con la mejor alternativa de entretenimiento y se ha posicionado en los primeros lugares de sintonía online. Desde 1994 se ha encargado de ofrecer una calidad programática, brindando información veraz, concursos con la participación de la audiencia y buen contenido musical del momento.

Rumbera Network
Localización Caracas
Área de radiodifusión VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Primera emisión 21 de agosto de 1994
Última emisión Presente
Formato frecuencia modulada
Idioma Español
Sitio web Página oficial del circuito

Historia[editar]

LOGO-RUMBERA-NETWORK.png

Fue fundada en Valencia, Estado Carabobo el 30 de septiembre de 1994. Se expandió por varias ciudades de Venezuela. Tuvo una emisora en Caracas con la compra de Capital FM 104.5 la cadena radial tiene presencia en mas de ciudades de Venezuela y su señal llega a las vecinas islas de Aruba, Curazao y Bonaire, además de poseer una emisora en España, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

El Circuito Rumbera Network transmite en vivo y su programación está compuesta por noticias, entretenimiento y de buen contenido musical. Además actualmente el circuito hace televisión de contenido de vídeos clips a través de la web circuitorumberanetwork.com/ y en plataformas como Youtube, Twitter, Facebook e Instagram. Es de mencionar que la marca Rumbera Network ha crecido desde 1994 con las emisoras en Venezuela y el mundo, adicionalmente se incorporó en las redes sociales aumentando su presencia considerablemente en el mundo.

El éxito de Rumbera Network en los Estados Unidos de América a través de la presidencia de Gianfranco Napolitano, ha generado gran impacto positivo y reconocimiento internacional de la marca, participando en varios eventos musicales de gran relevancia en Venezuela, España, Curazao y Bonaire.

En el año 2006, la familia Napolitano adquirió en sociedad el Circuito Rumbera Network[1]​ junto a sus fundadores Peter Taffin Mercado (+) y Peter Taffin Alvarado (Hijo). Pero en el año 2012 hubo desacuerdo y diferencias políticas. Los Taffin mostraron apoyo a la izquierda venezolana, encabezada por Hugo Chávez (+) y ahora por Nicolás Maduro. Por tal motivo la familia Napolitano decide terminar con la sociedad, ya que los Taffin con respaldo de Comisión nacional de telecomunicaciones (CONATEL) se apropiaron de manera indebida de la estación de radio 104.5 fm en Caracas y la estación 101.9 fm en Valencia. Por lo tanto la familia Napolitano representada y presidida por Gianfranco Napolitano mantienen el control de todo el Circuito Rumbera Network en Venezuela.

Actualmente el régimen venezolano a través de Conatel ha cerrado diferentes emisoras pertenecientes al circuito como Rumbera Network 94.7 en Cojedes, Rumbera Yaracuy 106.5 FM y en Valles del Tuy 106.9 FM por razones políticas y persecución al empresario exiliado Gianfranco Napolitano, actualmente Napolitano reside en Miami - Estados Unidos de América dirigiendo el gran Circuito Rumbera Network en Venezuela y el Mundo.

Frecuencias[editar]

Venezuela[editar]

España[editar]

Otros países[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. «Rumbera Network» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia, la enciclopedia libre. 12 de septiembre de 2020. Consultado el 27 de septiembre de 2020.