Rudolf Ferdinand Theodor Aderhold

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rudolf Aderhold
Información personal
Nacimiento 12 de febrero de 1865
Bad Frankenhausen
Fallecimiento 17 de marzo de 1907
42 años
Dahlem (Berlín)
Nacionalidad alemán
Educación
Educado en
Información profesional
Área pomólogo, botánico, microbiólogo, micólogo
Abreviatura en botánica Aderh.

Heinrich Anton de Bary ( 1865 - 1907) fue un pomólogo, botánico, microbiólogo, algólogo y micólogo alemán.

Biografía[editar]

Obtuvo su educación en la Universidad de Berlín, como estudiante de August Wilhelm Eichler, y de Simon Schwendener, y en la Universidad de Jena, donde se desempeñó como asistente del fisiólogo vegetal Christian Ernst Stahl.[1]​ En 1891 comenzó a trabajar en el Instituto de Investigación de Horticultura y Viticultura en Geisenheim. Y, en 1893, se convirtió en director del Departamento de botánica en la Estación Experimental del Instituto de pomología en Prószków.[2]

Obra[editar]

  • 1905. Zur Kenntnis der Obstbaum-Sklerotinien (Para entender a Sclerotinia afectando árboles frutales (con Wilhelm Ruhland)
  • 1905. Die Monilia-Krankheiten unserer Obstbäume und ihre Bekämpfung (La enfermedad que causa Monilia afectando árboles frutales y la lucha contra el)
  • 1906. Die Kaiserliche Biologische Anstalt für Land- und Forstwirtschaft in Dahlem (Centro Imperial de Estudios Biológicos para la Agricultura y Forestales en Dahlem)
  • 1908. Die Fusicladien unserer Obstbäume (Fusicladium asociada con frutales)
  • 1914. Der amerikanische Mehltau des Stachelbeerstrauches, eine nach Deutschland verschleppte Pflanzenkrankheit (Un mildiu de América afectando arbustos de grosella, una nueva enfermedad vegetal en Alemania), con Wilhelm Ruhland[3]

Abreviatura (botánica)

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]