Rubén Sadrinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rubén Sadrinas
Rubén Sadrinas.jpg
Sadrinas en 1992.
Datos generales
Nombre real Rubén León Sadrinas
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
18 de diciembre de 1961 (57 años)
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres El Gordo
Género(s) Rock and roll
Música clásica
Candombe
Murga
Tango
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1984 - 1997 (retirado)
Discográfica(s) DBN
Universal Music
Artistas relacionados Bersuit Vergarabat
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Rubén Sadrinas (n. Buenos Aires, Argentina, 18 de diciembre de 1961) es un cantante de rock argentino y ex miembro original de la banda de rock, oriunda de Barracas, Buenos Aires, llamada Bersuit Vergarabat. En la actualidad se encuentra retirado del mundo de la música.

Biografía[editar]

A mediados de los años 80's, Sadrinas había integrado efímeramente la agrupación Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, antes de la grabación de su primer trabajos discográfico Gulp! (1985), realizando coros. En 1990, es convocado para integrar Bersuit Vergarabat, para ser una de las voces, junto a Gustavo Cordera.

Formó parte de la primera etapa de la banda y participó en los tres discos más fundamentales: Y Punto (1992), Asquerosa Alegría (1993) y Don Leopardo (1996).

Entre las canciones que interpreta como solista en la banda fueron: «La venganza de los muertos pobres (Afro)», «Como nada puedo hacer (puteo)», «Diez mil», «Tuyu» de la primera placa, del segundo material se escucha su voz en las canciones «Fuera de acá», «Sin son», «Tu pastilla fue», «Ausencia de estribillo», «Decile a tu mamá», «Vamos no llegamos» y de la tercera «Espíritu de esta selva», «Bolivian Surf», «Cajón 5 estrellas» y «Abundancia».[1]

En 1995 se fue desconectando de la banda, dejo de ir a los ensayos solo cantaba las canciones viejas, para Sadrinas la música había pasado a un segundo plano. Se alejó de la banda definitivamente a mediados del año 1996 y fue reemplazado por Héctor García.

Después de su salida de la banda Sadrinas seguiría acompañando a la banda en recitales y giras nacionales e internacionales pero ya no en los escenarios. [2]

Referencias[editar]

  1. Rubén Sadrinas en Discogs Consultado el 3 de junio de 2015
  2. La venganza de los pijamas Consultado el 3 de junio de 2015

Enlaces externos[editar]