Rotterdam School of Management

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Rotterdam School of Management, Universidad Erasmo (RSM) es la escuela de negocios de la Universidad Erasmo de Róterdam, y ofrece formación en administración y dirección de empresas desde 1970. La RSM cuenta con la acreditación de la Triple Corona otorgada por los órganos certificadores AACSB, EQUIS y AMBA.[1]​ Cuenta con campus en Róterdam, Países Bajos, y Chengdú, China.

Educación[editar]

La RSM aparece en el ranking de las principales escuelas de negocios de Europa del Financial Times.[2]​ Ofrece programas académicos que van desde grados, másteres y MBA a tiempo completo hasta cursos de corta duración con matrícula abierta a todo el mundo y formación personalizada para ejecutivos y empresas.[3]​ Los programas de gestión de la RSM se ocupan de áreas como logística, innovación, marketing, finanzas, recursos humanos o sostenibilidad. La red de alumni de la RSM cuenta con unos 34.000 miembros en todo el mundo.

Investigación[editar]

Los investigadores de la RSM y la Facultad de Economía de la Universidad Erasmo se unen en el Erasmus Research Institute of Management

(ERIM), una de las comunidades investigadoras más grandes y citadas de Europa, con 350 miembros.[4]​ El ERIM ofrece un máster en investigación y programas de doctorado. Esta institución ofrece a empresas y ejecutivos las investigaciones más actuales, que se incorporan al bagaje formativo de la RSM.

Referencias[editar]

  1. «Accreditations». www.rsm.nl (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2017. 
  2. «Business school rankings from the Financial Times - FT.com». rankings.ft.com (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2017. 
  3. «Programme finder». www.rsm.nl (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2017. 
  4. «ERIM Home - Erasmus Research Institute of Management - ERIM». www.erim.eur.nl (en inglés). Consultado el 31 de julio de 2017.