Alumni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En países anglófonos, el término alumni (plural de alumnus, el equivalente en latín para alumno) se refiere a los antiguos alumnos (exalumnos) o egresados de una institución académica. Las asociaciones de alumni son muy importantes dentro de las estructuras sociales de las universidades del Reino Unido y de los Estados Unidos, pues organizan eventos, editan publicaciones o revistas y recaudan fondos para la organización. Muchas ofrecen beneficios y servicios que ayudan a los alumni a mantener comunicación con su alma mater y con sus compañeros graduados.

Además, ofrecen foros a los nuevos alumni, para entablar nuevas relaciones comerciales con personas de preparación similar.

Las asociaciones de alumni están formadas sobre las relaciones de los estudiantes en la universidad y los departamentos universitarios, pero pueden organizarse según otros criterios. Por ejemplo, "graduados extranjeros en Nueva York, graduados de Pedagogía Molecular". Hoy en día, las asociaciones de alumni incluyen graduados de la mayoría de las profesiones de las universidades anglosajonas.

Véase también[editar]