RonDamon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
RonDamon

RonDamon durante el festival Reggae en Parque Roca, el 8 de febrero de 2012.
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Mar del Plata, Argentina
Estado Activos
Información artística
Género(s) Reggae
Período de actividad 2002 - Presente
Discográfica(s) S-Music
Artistas relacionados Los Cafres
Nonpalidece
Gondwana
Los Pericos
Los Fabulosos Cadillacs
Web
Sitio web http://rondamon-reggae.com.ar/web/
Miembros

Domingo Tambourindeguy (voz y guitarra)
Milton Fallacara (teclados)
Nacho DiMartino (guitarra)
Diego Wlasic (bajo)
Ignacio Del Río (batería)
Exmiembros

Juan Ignacio Heredia (batería)
Baltazar Ávila (Guitarra)
Juan José Casareto (teclados)
Ramón Medina(Saxo)
Pablo Depaoli(teclado)
Nicolás Mareglia (Batería)
Alejandro Maraude (Saxo)
Gastón Lescano(bajo)
Gustavo Madeo (batería)

RonDamon es una banda de música reggae de Mar del Plata, Argentina formada en el año 2002. Con 18 años de trayectoria, el grupo cuenta con cuatro discos de estudio y diverso material audiovisual disponible en las distintas plataformas en línea. El nombre hace referencia al famoso personaje televisivo mexicano Don Ramón de la serie El Chavo del 8.[1][2]

Historia[editar]

La banda se forma en el año 2002 y comienza a presentarse en diversos festivales del género del reggae. Pronto, empezarían a componer sus propias canciones, que fueron grabadas en su primer trabajo discográfico titulado No paga la renta; el cual participaron los músicos como Luis Alfa y Fabián Leroux; integrantes de la agrupación Resistencia Suburbana. Este material salió de circulación y se lo conoce como inédito.

Durante los primeros tres años de la banda, se presentó en importantes festivales y compartió escenarios y giras con las bandas más importantes del género, tanto a nivel nacional como son Los Cafres, Resistencia Suburbana, Nonpalidece y de otros países como Gondwana (Chile) Pure Felling (Brasil) y Junior Marvin y The Fully Foolwood band (Jamaica).

En el año 2006, son convocados para el Festival Baradero Reggae, en el que participaban las bandas más importantes de Argentina y en abril de ese mismo año, tocan en vivo en el programa radial La de Dios (de la Rock and Pop) lo que les permite entrar en el ranking del programa de reggae en radio más escuchado del país, con la canción, «Igual te espero». Además de empezar a tocar con regularidad en ciudades de la provincia de Buenos Aires (Tandil, Necochea, Miramar, Ayacucho, Tres Arroyos, Azul y Gral Belgrano) y realizan una gira de dos semanas en el sur argentino.

Su trabajo discográfico debut, se editó en el año 2007 bajo el título de Espíritus chocarreros, compuesto por trece canciones. Participaron como invitados especiales Dread Mar-I y Luis Alfa, de Resistencia Suburbana.

El año 2008, comenzaron a grabar su segundo disco de larga duración Aguas frescas de Jamaica, que cuenta con la participación especial de Néstor Ramljak de Nonpalidece y Flavio Cianciarulo, bajista y cantante de Los Fabulosos Cadillacs. Con la salida del material realizan shows internacionales como la tercera edición del Bob Marley´s Day junto a Junior Marvin y The Fully Foolwood Band.

En el año 2012 realizaron su primera gira por Costa Rica, que incluyó el Rootz Stock Fest, en ese mismo año la banda edita su terceer material de estudio titulado Con permisito.

En 2015 lanza su último trabajo de estudio Si Serás presentado en La Transtienda Samsung en 2016 junto a Israel Vibration y realiza giras tocando en los escenarios más importantes del país.

Hoy la banda se encuentra preparando lo que será su próximo trabajo discográfico.[3][4]

Discografía[editar]

  • 2003: No paga la renta (independiente)
  • 2007: Espíritus chocarreros
  • 2009: Aguas frescas de Jamaica
  • 2012: Con permisito
  • 2015: "Si serás"

Referencias[editar]

  1. Biografía de RonDamon Consultado el 20 de agosto de 2014
  2. Entrevista a RonDamon Consultado el 20 de agosto de 2014
  3. Biografía de RonDamon Consultado el 20 de agosto de 2014
  4. RonDamon homenajea a Bob Marley: "El mensaje esta intacto" Consultado el 20 de agosto de 2014

Enlaces externos[editar]