Romina Gay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Romina Gay
Información personal
Nombre de nacimiento Miriam Gaydos
Nacimiento 12 de junio de 1958
San Miguel, Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Carlos Emanuel (n. abril de 1990)
Información profesional
Ocupación actriz, vedette, bailarina, modelo
Rol debut cantante
Año de debut 1980

Romina Gay (San Miguel, Buenos Aires; Argentina; 12 de junio de 1958) es una modelo, actriz, bailarina, vedette argentina.

Carrera[editar]

Romina Gay, cuyo nombre artístico nace en homenaje a la comunidad homosexual que la ayudó en su prolongada carrera artística, se inició en sus comienzos como modelo. Antes había trabajado en una zapatería, en una empresa metalúrgica y fue decoradora de cerámicas.

Debutó como bailarina de la mano de Pedro Sombra y luego en el ballet de Moria Casán. Su creador artístico fue el bailarín y coreógrafo Daniel Fernández. Supo destacarse como actriz sobre todo en el género revisteril. Dueña de un cuerpo escultural le permitió lucirse como media-vedette en las tablas porteñas junto a grandes capocómicos como Osvaldo Pacheco, Carlos Perciavalle, Jorge Porcel, Jorge Corona, Alberto Olmedo, Javier Portales, Carlos Sánchez, Juan Carlos Calabró, entre otros. Estrenó numerosas obras propias con toques eróticos y musicales que le permitieron ser la acreedora del Premio Revelación en Carlos Paz.

En la pasarela lució prendas de lujosos diseñadores como Roberto Piazza.y Bruno Salas.

En cine tuvo dos participaciones: El manosanta está cargado, en 1987, junto a Alberto Olmedo, Silvia Pérez y gran elenco; y Nada por perder en 2001 junto a Osvaldo Sabatini y Paola Krum.[1]

En televisión se lució en programas humorísticos como Hiperhumor, Matrimonios y algo más y Polémica en el bar, Los Rodríguez, El Club privado de Moria,Monumental Moria,Sin condena,Los únicos,Pensionados,Moria Banana ,entre muchos otros.

También se desempeñó como instructora de jóvenes fisicoculturistas.

En cuanto a su vida privada tuvo un romance con el bailarín Jorge Real (su compañero en su época "punk") y con el músico Pappo, Rodrigo Bueno, Cacho Castaña y Joaquín Galán (del dúo Los Pimpinela.Nunca lo dijo pero Chayanne fue otro rumor. EL 7 de abril de 1990 tuvo a su único hijo siendo madre soltera, producto de una relación con un ex jugador de la selección y de San Lorenzo. En el 2000 fue noticia debido a la lucha que realizó debido a los problemas de la Fundación de Hemofilia, enfermedad que padece su hijo.[2]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]