Rodrigo Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rodrigo Herrera
Rodrigo Herrera (cropped).jpg
Herrera en 2016.
Información personal
Nombre de nacimiento Rodrigo Andrés Herrera Castro
Otros nombres El Rodri
Nacimiento 28 de octubre de 1974
Bandera de Chile Chile
Residencia Santiago
Nacionalidad Chileno
Educación
Educación Colegio American Academy de San Bernardo
Educado en Universidad de Santiago de Chile
Información profesional
Ocupación Periodista, Comentarista Deportivo de Televisión y Radio
Años activo 1998 - presente
Empleador 2015megaoficial.png Mega, Digital FM y Cooperativa, FOX Sports logo.svg Fox Sports Chile
Programas Meganoticias2019.png Meganoticias
Distinciones

Periodista Joven del Año 2006, Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

Premio Martín Fierro 2009 y 2010 (por su abnegada labor mediática (lo entregan sus pares chilenos)

Rodrigo Andrés Herrera Castro (Santiago, 28 de octubre de 1974) es un periodista y comentarista deportivo chileno conductor de Meganoticias y panelista de Mucho Gusto en Mega y desde octubre de 2018 conductor de Nunca Es tarde de la cadena Fox Sports Chile.

Biografía[editar]

Egresado del Colegio American Academy de San Bernardo, ingresó a estudiar periodismo en la Universidad de Santiago de Chile. Luego de egresar, realizó su práctica profesional en el Departamento de Prensa de Chilevisión. En este canal, trabajó entre 1997 y abril del 2003, realizando diversas funciones en distintas áreas del periodismo, para terminar como reportero y comentarista del bloque deportivo de CHV Noticias.

Desde mayo de ese año a enero del 2014 fue Editor de Deportes de Mega, actualmente cumple funciones como comentarista deportivo y además de ser conductor reemplazante en el informativo de la misma estación. Ahora Noticias además de formar parte del Área Deportiva a cargo de las transmisiones de los partidos de la selección nacional de fútbol de Chile por el período 2014-2018. También es panelista del espacio matinal "Mucho Gusto". Anteriormente cumplió rol de conductor en el programa "Deportes: Chilenos por el mundo" (Domingos a las 14:00 horas). Entre 2005 y 2006 fue presentador del "Futbol Español" (mientras era transmitido por Mega), comentó la "Copa del Mundo de la FIFA Alemania 2006" y el "Fútbol Italiano", desde agosto del 2006 hasta el fin de temporada en mayo del 2007. También condujo "Pasión de Primera", presentando en exclusiva los goles del torneo nacional del fútbol. Durante el año 2008 estuvo a cargo, junto a Rodrigo Sepúlveda, de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Su estilo, combina la coloquialidad con la entrega de información asertiva, sin dejar de lado algunas notas de humor e ironía. En 2001, tuvo su primera incursión cinematográfica al realizar un cameo para la exitosa película chilena "Taxi para Tres", ganadora de la Concha de Oro en la 49ª edición del Festival de cine de San Sebastián, España.

En diciembre del 2006 recibió el premio al "Periodista Joven del año" entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y que tiene el mérito de ser votado por sus propios pares. También, ese mismo mes, fue galardonado como "Periodista del año" por la escuela de arqueros de Mario Ojeda.