Rodland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rod-land es un videojuego de plataformas creado por Jaleco a principios de 1990.

Argumento[editar]

En el juego interpretamos el papel de un hada con una varita que debe eliminar a todos los enemigos a golpes. También contamos con una escalera que nos permite subir y bajar plataformas.

Características[editar]

El juego es un arcade de plataformas que permite la participación de dos jugadores simultáneos. Rod-land es una pequeña obra maestra en su género. Destacan aspectos como su enorme adictividad y sus coloridos gráficos donde hasta los enemigos resultan simpáticos.

Rod-land fue versionado para las siguientes plataformas:

Versión Arcade[editar]

Hay que destacar que la versión arcade de máquina recreativa (coin-op) realmente eran dos juegos en uno. Cambiando una de las opciones de configuración de la máquina los gráficos y la historia del juego cambiaban, pasando de un mundo de fantasía a un mundo futurista.

También era posible acceder a ese "mundo paralelo" terminando el juego. Entonces se mostraba en pantalla una combinación secreta de movimientos del joystick y botones que daban acceso al nuevo mundo.

Versión Amstrad CPC[editar]

La conversión para este ordenador doméstico de 8 bits fue realizada por The Sales Curve con magníficos resultados.

El juego mantiene el colorido de la recreativa y permite la participación de dos jugadores simultáneos. La pantalla del menú hereda el espíritu de la máquina manteniendo la música, el dibujo de fondo e incluso la tabla de altas puntuaciones con los enemigos animados.

En los aspectos negativos mencionar la ligera lentitud del juego y que los enemigos finales han sido eliminados. El número de pantallas también ha sido reducido ligeramente. El juego realiza cargas para cada pantalla (cerca de 30) pero son tan ligeras que ni siquiera en la versión cinta llegan a resultar molestas.

Enlaces externos[editar]