Rockstar Advanced Game Engine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
RAGE
Rockstar Advanced Game Engine Logo.svg
Información general
Desarrollador(es) Rockstar San Diego
Autor(es) Rockstar Games
Lanzamiento inicial 2006
Género Motor gráfico
Sistema operativo Microsoft Windows
Mac OS
GNU/Linux
Plataforma Wii, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4
Licencia Take-Two Interactive, Rockstar Games

Rockstar Advanced Game Engine o RAGE, es un motor de videojuego desarrollado por Rockstar San Diego. Desde su implantación en 2006 ha sido el motor de los juegos de Rockstar en macOS, Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, Xbox 360 y Xbox One, GNU/Linux incluyendo Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption, Max Payne 3, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2.

Creación[editar]

Logo de RAGE Technology Group.

Es un motor de juego creado por un pequeño equipo llamado "Grupo de Tecnología RAGE" en el desarrollador de videojuegos Rockstar San Diego con las contribuciones de Rockstar North. Este motor es de código cerrado y se necesita autorización de Rockstar para obtener una licencia. Rockstar ha desarrollado el motor para facilitar el desarrollo del juego en PC y para las consolas PlayStation 3, Wii y Xbox 360. El motor base es el Angel Game Engine desarrollado por Rockstar San Diego para su uso en la sexta generación de la consola en la serie Midnight Club y varios otros juegos de Rockstar San Diego.[1]

Previamente a la creación de RAGE, Rockstar basaba sus juegos en el motor RenderWare, incluyendo todos los Grand Theft Auto anteriores a la saga Stories.[2]​ El desarrollo de RAGE comenzó debido a la adquisición de Criterion (la empresa detrás de RenderWare) por parte del conglomerado Electronic Arts.[3]

Por último, Rockstar decidió no volver a utilizar el motor RenderWare debido a una cláusula en el contrato de EA.[4]

Videojuegos que utilizan RAGE[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 1UP Staff (23 de abril de 2008). «Rockstar explains the tech behind GTA4, with new screens.». 1UP.com. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2016. Consultado el 30 de diciembre de 2017. 
  2. 1UP Staff (12 de septiembre de 2005). «"This is the game that will put PSP over the top."». 1UP.com. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2016. Consultado el 30 de diciembre de 2017. 
  3. Mittler, Patrick (26 de diciembre de 2013). «Seite 2: Die wichtigsten Spiele-Engines – Hinter den Hits» [Page 2: The Most Important Game Engines – Behind the Hits]. GameStar (en alemán). Consultado el 30 de diciembre de 2017. 
  4. Mittler, Patrick (26 de diciembre de 2013). «Seite 2: Die wichtigsten Spiele-Engines – Hinter den Hits» [Page 2: The Most Important Game Engines – Behind the Hits]. GameStar (en alemán). Consultado el 30 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]