Rock cristiano católico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rock cristiano católico
Orígenes musicales Música rock
rock cristiano
Orígenes culturales Estados Unidos
Instrumentos comunes Voz, guitarra, batería, teclados, órgano, bajo.
Popularidad 1990s - presente.
[editar datos en Wikidata]

Rock católico surgido del rock cristiano de los protestantes. Nace principalmente en Canadá ante la respuesta al gospel estadounidense. A menudo se los adiciona con las otras bandas de rock cristiano protestante. Se debe de recordar que este género no tiene una génesis bien definida.

Historia[editar]

Nace inicialmente en el rock cristiano de las iglesias Protestantes Evangélicas de los Estados Unidos, ya que éste es un género que en su variente protestante reúne a muchos jóvenes, ya que en la Iglesia Católica es raro ver banda juveniles profesando las creencias católicas, como en otros géneros propios de la música gospel con los que cuenta la iglesia romana como el vallenato, la salsa y el merengue.

Bandas Notables[editar]

Es un género con poca difusión, a pesar de ya existir desde aproximadamente la década de 1990. Es similar al rock de las iglesias protestantes y al comercial, pero con letras a Cristo y a María y elementos de la doctrina católica.

Mas sin embargo en la actualidad a incrementado el interés de parte de los jóvenes y de algunos consagrados (Sacerdotes, monjas y monjes) de hacer rock y metal para Dios pero es poco el apoyo. También se ha propuesto de parte del metal católico el termino del subgénero catalogado "Christian Death Metal" al de "Life Metal", la banda venezolana "Incruento" lo ha promovido en su album debut "Descendio a los Infiernos", puesto que "es inaceptable escuchar metal extremo cristiano donde su contenido es de "vida" (Life) aun bajo el nombre de "muerte" (Death), el genero es Death Metal, pero al agregar palabras de vida, de amor y de esperanza en el nombre de Jesus, pasa a ser Life Metal".

Referencias[editar]