La Voz del Desierto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Voz del Desierto
La Voz del Desierto.jpg
La Voz del Desierto - LVD (2013)
Datos generales
Origen Alcalá de Henares (Madrid)
Bandera de España España
Información artística
Género(s) Rock cristiano
Música cristiana
Rock católico
Período de actividad 2004 – Actualidad
Discográfica(s) Diócesis de Alcalá de Henares (2004 - Actualidad), Viva la Fe (2016 - Actualidad)
Artistas relacionados Jesús Cabello
Hillsong United
Martín Valverde
Jesús Adrián Romero
Marcela Gándara
Alex Campos
Web
Sitio web www.lavozdeldesierto.es
[editar datos en Wikidata]

La Voz del Desierto es el grupo de música de la diócesis de Alcalá de Henares (España). Tres de los miembros de esta banda son sacerdotes católicos. Son conocidos en la música católica gracias a canciones como En clave natural o Misericordia Eterna.

Además de dar conciertos en España, Estados Unidos y Portugal, aparecieron en la película La última cima, documental dirigido por el director español Juan Manuel Cotelo, basado en la vida del sacerdote madrileño Pablo Domínguez Prieto, fallecido en 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo.

Historia[editar]

La Voz del Desierto nació en 2004 en el seminario diocesano de Alcalá de Henares cuando a tres estudiantes de Teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar un grupo musical para actuar en encuentros de jóvenes. Todas sus canciones se basan en la Biblia o experiencias personales que han vivido.

A lo largo de los años, han publicado cuatro álbumes: Hágase en mí tu voluntad (2005), Hacia una Luz (2007), La Llamada (2010) y Él me vuelve a levantar (2013).

Sus actuaciones más importantes han sido en el Festival Jota,[1] el Festival Pj Rock, la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto de 2011 y el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado en Ávila en agosto de 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En 2015 fueron invitados a Estados Unidos para dar un concierto en Dallas, Texas, el 21 de noviembre, con motivo del evento Jóvenes y Padres unidos en Cristo organizado por el Ministerio Mensaje Texas[2] y en el que participa el Padre Pedro Núñez.

En marzo de 2016, de la mano de Viva la Fe y Universal Music, publicaron Mi Fortaleza, un CD recopilatorio con los 16 temas imprescindibles de La Voz del Desierto. En marzo de 2017 salió a la venta su sexto disco, titulado Tu rostro buscaré, producido por Santi Fernández, baterista de Los Secretos, y distribuido por Viva la Fe y Safira Music.

En verano de 2017 realizarán una gira de conciertos por la costa este de los Estados Unidos, visitando Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas, Oklahoma y Alabama.

Discografía[editar]

Año de publicación Título
2005 Hágase en mí tu voluntad
2007 Hacia una Luz
2010 La Llamada
2013 Él me vuelve a levantar
2016 Mi Fortaleza
2017 Tu rostro buscaré

Miembros actuales[editar]

  • Daniel Gómez de la Vega (Dani): voz y coros.
  • Jesús Javier Mora (Curry): voz y coros.
  • Julio Alejandre: bajo, gaita y coros.
  • José Cortés: batería, cajón y percusión.
  • Alejandro de Dios (Álex): guitarras eléctricas y coros.
  • Alberto Raposo (Rapo): guitarras eléctricas y coros.
  • Pedro Martínez: teclado, programaciones y acordeón.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]