Rock cristiano católico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rock Cristiano Católico»)
Rock cristiano católico
Orígenes musicales Música rock
rock cristiano
Orígenes culturales Estados Unidos
Instrumentos comunes Voz, guitarra, batería, teclados, órgano, bajo.
Popularidad 1990- presente.

Rock católico surgido del rock cristiano de los protestantes. Nace principalmente en Canadá ante la respuesta al gospel estadounidense. A menudo se los adiciona con las otras bandas de rock cristiano protestante. Se debe de recordar que este género no tiene una génesis bien definida.

Historia[editar]

Nace inicialmente en el rock cristiano de las iglesias Protestantes Evangélicas de los Estados Unidos, ya que éste es un género que en su variante protestante reúne a muchos jóvenes, a diferencia de la Iglesia católica en donde es raro ver bandas musicales juveniles profesando las creencias católicas, como en otros géneros propios de la música gospel con los que cuenta la Iglesia católica como: el vallenato, la salsa y el merengue.

Bandas[editar]

Es un género con poca difusión, a pesar de ya existir desde aproximadamente la década de 1990. Es similar al rock de las iglesias protestantes y al comercial, pero con letras a Cristo y a María y elementos de la doctrina católica.

Sin embargo, en la actualidad ha incrementado el interés de parte de los jóvenes y de algunos consagrados (sacerdotes y religiosos) de hacer rock y metal para Dios, pero es poco el apoyo. También se ha propuesto de parte del metal católico el término del subgénero catalogado "Christian Death Metal" al de "Life Metal", la banda venezolana "Incruento" lo ha promovido en su álbum debut "Descendió a los infiernos", puesto que "es inaceptable escuchar metal extremo cristiano donde su contenido es de "vida" (Life) aun bajo el nombre de "muerte" (Death), el género es Death Metal, pero al agregar palabras de vida, de amor y de esperanza en el nombre de Jesús, pasa a ser Life Metal".

Referencias[editar]