Roberta Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberta Heuer Williams
Información personal
Nacimiento 16 de febrero de 1953 (63 años)
La Verne, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Ken Williams
Hijos DJ Williams, Chris Williams
Información profesional
Ocupación Escritora, diseñadora de videojuegos
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Roberta Heuer Williams (nacida el 16 de febrero de 1953) es una diseñadora de videojuegos retirada. Es conocida principalmente por su trabajo pionero en las aventuras gráficas, particularmente la saga King's Quest.

En los años 1980 y 1990 Roberta y su esposo Ken Williams, fueron figuras importantes en el desarrollo de aventuras gráficas, así como de aventuras conversacionales en sus primeros años. Fundaron la empresa On-Line Systems, que luego se convirtió en Sierra On-Line. Tras publicar su último videojuego en 1998 y abandonar Sierra en 1999, actualmente lleva una vida privada en México en compañía de su esposo y sus dos hijos, y aunque en un principio no descartaba volver a la industria de los videojuegos si encontrara un proyecto lo suficientemente atractivo, desde entonces está retirada por completo de los videojuegos, salvo por un breve paréntesis en 2011 en el que trabajó como consultora creativa de Odd Manor, un videojuego para la red social Facebook desarrollado por uno de sus hijos.[1] Tras este breve paréntesis, en la actualidad se dedica a viajar y a escribir.

Obras[editar]

Se incluyen las obras únicamente en los años originales de lanzamiento de la primera versión. Algunas de estas obras conocieron uno o varios remakes en años posteriores.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]