Robert J. Hodrick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert J. Hodrick
Información personal
Nacimiento 12 de septiembre de 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter
Información profesional
Ocupación Economista y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
[editar datos en Wikidata]

Robert James Hodrick (nació el 12 de septiembre de 1950) economista estadounidense. Obtuvo la liceciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton en 1972 y el doctorado en Economía en la Universidad de Chicago en 1976.

Se desempeñó hasta 1983 como profesor en la Universidad Carnegie-Mellon, donde realizó conjuntamente con Edward C. Prescott la investigación sobre los ciclos económicos de la posguerra,[1]​ que culminó con la elaboración del Filtro de Hodrick-Prescott para distinguir las tendencias de las fluctuaciones cíclicas.

Fue profesor en la Universidad de Northwestern entre1983 y 1996 y desde ese año en la Universidad de Chicago. Es socio de la American Economic Association, la Econometic Society, el National Bureau of Economic Research y otras organizaciones profesionales y científicas. Es consultor del Deutsche Bank. Se ha especializado en el estudio de la dinámica del comercio y las finanzas internacionales y la gerencia de riesgos.[2]

Notas

  1. "Hodick R.J. and E.C. Prescott (1980) Post-War U.S. Business Cycles: An Empirical Investigation"; mss. Pittsburgh: Carnegie-Mellon University; Discussion Papers 451, Northwestern University.
  2. Ha escrito sobre estos temas, conjuntamente con Geert Bekaert, el texto International Financial Management; Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall Inc.