Robert J. Hodrick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robert J. Hodrick
Información personal
Nacimiento 12 de septiembre de 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Economista y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Robert James Hodrick (nació el 12 de septiembre de 1950) economista estadounidense. Obtuvo la liceciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton en 1972 y el doctorado en Economía en la Universidad de Chicago en 1976.

Se desempeñó hasta 1983 como profesor en la Universidad Carnegie-Mellon, donde realizó conjuntamente con Edward C. Prescott la investigación sobre los ciclos económicos de la posguerra,[1]​ que culminó con la elaboración del Filtro de Hodrick-Prescott para distinguir las tendencias de las fluctuaciones cíclicas.

Fue profesor en la Universidad de Northwestern entre1983 y 1996 y desde ese año en la Universidad de Chicago. Es socio de la American Economic Association, la Econometic Society, el National Bureau of Economic Research y otras organizaciones profesionales y científicas. Es consultor del Deutsche Bank. Se ha especializado en el estudio de la dinámica del comercio y las finanzas internacionales y la gerencia de riesgos.[2]

Notas

  1. "Hodick R.J. and E.C. Prescott (1980) Post-War U.S. Business Cycles: An Empirical Investigation"; mss. Pittsburgh: Carnegie-Mellon University; Discussion Papers 451, Northwestern University.
  2. Ha escrito sobre estos temas, conjuntamente con Geert Bekaert, el texto International Financial Management; Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall Inc.