Rikki Rockett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rikki Rockett
RikkiRockett.JPG
Datos generales
Nombre real Richard Allan Ream
Nacimiento 8 de agosto de 1961 (56 años)
Origen Pensilvania, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Rockett
Género(s) Hard rock
Glam metal
Heavy metal
Instrumento(s) Batería
Percusión
Voz
Período de actividad 1983 – presente
Discográfica(s) Capitol Records
Artistas relacionados Poison
Web
Ficha Rikki Rockett en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Richard Allan Ream, más conocido Rikki Rockett (nacido el 8 de agosto de 1961 en Pensilvania, Estados Unidos), es un músico estadounidense, baterista de la banda Poison.

Biografía[editar]

Rikki Rockett nació el 8 de agosto de 1961 en Harrisburg, Pensilvania, es el más joven de los dos hijos de Norman y Margaret Ream. Asistió a la Cedar Cliff High School en Camp Hill. Antes de fundar Poison con el vocalista Bret Michaels, Rockett trabajó como Peluquero, Salvavidas, Lavavajillas y técnico en emergencias médicas.

Rockett siempre fue un miembro importante en el éxito de Poison, ofrecido en cada álbum lanzado. La foto del tatuaje que aparece en el álbum Flesh & Blood, es del hombro derecho de Rockett. El logotipo del grupo ya estaba hecho un par de años antes, pero agregó "Flesh & Blood" en apoyo al título. La portada original del álbum todavía tiene la sangre del tatuaje de Rockett, aunque la portada fue retocada poco después de su lanzamiento.

A finales de 1993, Rockett descubrió que el entonces guitarrista Richie Kotzen de Poison, estaba teniendo una relación clandestina con su prometida de aquel momento, Deanna Eve. Kotzen fue despedido debido a este incidente. En el programa de VH1, "Behind the Music", el cantante Bret Michaels dijo que nunca más tendría contacto con Kotzen.

Rockett y Brian Cocivera, se unieron creando kits de Baterías a la medida del cliente, llamada The Chop Shop Custom Drum Company.

Después de casi veinte años con Poison, Rockett lanzó su primer álbum en solitario, titulado Glitter 4 Your Soul, lanzado el 7 de enero de 2003, que fue distribuido vía Internet. El álbum fue un homenaje a la década de los 70 del Glam rock. También colaboro en la banda Britny Fox, en el disco Bite Down Hard.

En abril de 2006, el mismo año que Poison celebró su aniversario de 20 años, Rockett hizo una aparición especial en "Wrecks to Riches" de TLC's New, una serie de revisión de autos, ayudando a restaurar un 1969 Dodge Dart.

El 26 de abril de 2007, Rockett anunció la creación de "Rockett Drum Works Inc". Una empresa de fabricación en baterías, que se especializa en la creación de kits personalizados con variedad en tambores, percusiones y accesorios. Antes de la creación de su empresa, Rockett trabajó para The Chop Shop Custom Drum.

En conjunción con el 30 aniversario de Star Wars en mayo de 2007, Rockett habló del amor de toda su vida de dicha serie, fue durante una entrevista con Mutilar Stanley. Rockett declaro que llevaba un parche de Star Wars en su chaleco durante el videoclip de "Fallen Angel" y contó que su personaje favorito es C-3PO.

En octubre de 2008 se casó con su novia Melanie Martel. El 14 de julio de 2009, tuvieron su primer hijo, Jude Aaron Rockett, nacido el 2 de marzo de 2013, Rikki y Melaine luego tuvieron a su segundo hijo, una niña llamada Lucy Sky.

En 2014 Rikki Rockett formó un nuevo super-grupo de rock llamado Devil City Angels, con el guitarrista Tracii Guns (L.A. Guns), el bajista Eric Brittingham (Cinderella), y el cantante Brandon Gibbs (Cheap Thrill). La banda lanzó su álbum debut homónimo el 11 de septiembre de 2015.

Por otro lado, Rikki Rockett actualmente es cinturón negro en el Brazilian Jiu-Jitsu.

A finales del 2015, el músico reveló en el programa del periodista Eddie Trunk que padecía de cáncer bucal debido a que antes era un fumador.[1]

Acusación de violación[editar]

Rikki Rockett fue arrestado el lunes 24 de marzo del 2008, después de volver en vuelo desde Nueva Zelanda. El supuesto delito tuvo lugar en el Star Casino Silver, que se encuentra en la reserva Choctaw en Mississippi. El 22 de mayo de 2008, Rockett exonerado de todos los cargos después de que se determinó que no era el responsable. Se cree que fue alguien con el nombre de John Minskoff que se hizo pasar por Rockett.[2]

Discografía[editar]

Solo[editar]

  • Glitter 4 Your Soul (2003)

Poison[editar]

  • Look What the Cat Dragged In (1986)
  • Open Up and Say... Ahh! (1988)
  • Flesh & Blood (1990)
  • Swallow This Live (1991)
  • Native Tongue (1993)
  • Poison's Greatest Hits: 1986–1996 (1996)
  • Crack a Smile... and More! (2000)
  • Power to the People (2000)
  • Hollyweird (2002)
  • Best of Ballads & Blues (2003)
  • The Best of Poison: 20 Years of Rock (2006)
  • Poison'd! (2007)

Referencias[editar]