Ricardo Steer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ricardo Steer
Datos personales
Nombre completo Eder Ricardo Steer Lara
Nacimiento Valledupar
8 de junio de 1982 (37 años)
País ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Nacionalidad(es) Colombiano
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2002
(Independiente Medellín)
Club Bandera de Colombia deportivo independiente medellin
Liga Categoría Primera A
Posición Delantero
Goles en clubes 128 (394 PJ)

Ricardo Steer (Valledupar, Cesar, Colombia; 8 de junio de 1982) es un futbolista colombiano. Juega como delantero. Actualmente se encuentra sin equipo.

Trayectoria[editar]

Independiente Medellín, cesión a la filial y Deportivo Pereira[editar]

Con tan solo 15 años viaja a la ciudad de Medellín, donde perteneció a la cantera del equipo Independiente Medellín perdurando mucho tiempo, dando grandes frutos a este equipo con el cual fue campeón en él varias veces, cuando en unos pocos años equipos de otros países lo estudiaban, con mucho empeño entregó toda su pasión y tiempo al poderoso de la montaña.

Dubutó profesionalmente en la segunda división con la filial, Independiente Medellín "B" donde convirtió 11 goles en 9 partidos de la Primera B 2002. Al año siguiente fue inscrito al equipo de primera división aunque no sumó ni un minuto en cancha. Para el año 2004 se fue cedido al Deportivo Pereira donde jugó 9 partidos sin llegar a convertir ningún gol. Regresa al "poderoso" donde convierte un gol y finalizada la temporada decide tomar nuevos rumbos.

Pérez Zeledón[editar]

Recibió con mucha felicidad la propuesta en Costa Rica por el equipo Pérez Zeledón, el cual por primera vez este fue el principal cómplice de hacerlo campeón por primera vez en la Liga de Costa Rica.

Brujas FC[editar]

No mucho tiempo después Brujas FC, fue al equipo donde presto sus servicios deportivos en la temporada 2009/10.

Changchun Yatai[editar]

Paso al fútbol chino donde llamó la atención de toda la prensa de ese país donde ejerce con mucha entrega a Changchun Yatai.

Harbin Yiteng[editar]

Para el 2012 llega al Harbin Yiteng donde permanece por 5 temporadas con un nivel muy destacado.

Jaguares de Córdoba[editar]

Para el 2017 luego de 12 temporadas en el fútbol internacional regresa a Colombia para jugar con las "fieras del sinu"[1]

Once Caldas[editar]

El 11 de julio de 2018 se confirma su fichaje por el Once Caldas de Manizales de la Categoría Primera A. El 22 de julio debuta con gol dándole al victoria a su club por la mínima frente a su ex equipo Jaguares de Córdoba, a los cinco días marca de nuevo gol, de tiro penal en el 2-1 sobre el Atlético Bucaramanga. El 5 de octubre marca el gol de la victoria por la mínima sobre Millonarios FC por las semifinales ida de la Copa Colombia 2018, en el mismo torneo el 24 de octubre marca su primer doblete en el empate a dos goles contra Atlético Nacional por la ida de la gran final.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Medellin B ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2002 9 11
Deportivo Pereira ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2004 9 0
Independiente Medellín ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2005 6 1
Pérez Zeledón Costa RicaFlag of Costa Rica.svg Costa Rica 2005 - 2006 55 18
Brujas Costa RicaFlag of Costa Rica.svg Costa Rica 2006 - 2009 75 20
Changchun Yatai ChinaBandera de la República Popular China China 2009 - 2010 37 10
Guangdong Sunray ChinaBandera de la República Popular China China 2011 - 2012 23 8
Harbin Yiteng ChinaBandera de la República Popular China China 2012 - 2016 126 45
Jaguares de Córdoba ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2017 - 2018 40 10
Once Caldas ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2018 - 2019 14 5
Total en su carrera 394 128

Vida personal[editar]

Hijo de Jorge Eliecer Steer Rosado y Nina Lara Jiménez, hermano menor de Sandy Rosa, Jorge Largen y Carlos Alberto; bachiller del colegio Loperena Valledupar Cesar, donde siempre fue reconocido por su desempeño deportivo.

Su entrega al deporte inicio a muy corta edad, su amor por el deporte nace de la compañía frecuente que realizaba a su hermano Carlos a los partidos de fútbol del barrio Sicarare, Su madre al ver tal empeño y tanto amor por este deporte del más chiquito de la familia, lo apoyo incondicionalmente hasta lograr su traslado a muy corta edad a la ciudad de Medellin, en donde inicia su vida deportiva profesional.

Sus inicios empiezan con la participación en diferentes torneos escolares como los realizados en el colegio Gimnasio del Norte donde cursaba la primaria, su secundaria se desarrolla el colegio Nacional Loperena, donde se destaca deportiva mente, por su desempeño es prestado al equipo juvenil de pies a cabeza de su ciudad donde participó en el torneo más popular de esa época llamado el mundialito en el cual se destacó, llamando la atención de por sus cualidades personales y características deportivas.

Tiene una hija de 15 años llamada Maria Paulina Steer Jaramillo, su pareja actual y madre de su hija es Catalina Jaramillo también colombiana quien es su pareja estable desde ya varios años atrás y quien lo ha acompañado en todo lugar en donde a estado desde Costa Rica como jugador en el brujas hasta China en Changchun Yatai.

Referencias[editar]

  1. «Jaguares de Córdoba presenta a su nuevo jugador». elmeridiano.co. Consultado el 23 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]