Returner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Returner
Título Returner
Ficha técnica
Dirección
Producción Chikahiro Ando
Toru Horibe
Akifumi Takuma
Diseño de producción Anri Johjo
Guion Kenya Hirata
Takashi Yamazaki
Música Akihiko Matsumoto
Sonido Yasushi Tanaka
Fotografía Akira Sako
Kozo Shibazaki
Montaje Takuya Taguchi
Efectos especiales Takashi Yamazaki
Protagonistas Takeshi Kaneshiro (Miyamoto)
Anne Suzuki (Milly)
Kirin Kiki (Xie)
Goro Kishitani (Mizoguchi)
Yukiko Okamoto (Dr. Yagi)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2002
Género Ciencia ficción
Acción
Duración 116 minutos
Idioma(s) japonés
Compañías
Distribución Columbia TriStar
Ficha en IMDb

Película japonesa del año 2002 dirigida por Takashi Yamazaki descrita como una historia de amor, acción e intriga, con muy buenos efectos especiales.

Argumento[editar]

En el futuro hay una invasión de robots de una raza conocida como Daggra (enemigo en tibetano) en el planeta tierra lo cual deja al planeta en un estado Post Apocalíptico. Pero existe una resistencia la cual lucha constantemente contra los invasores para poder restaurar el planeta a lo que solía ser antes de la invasión.

Después de mucho esfuerzo la resistencia inventa una máquina del tiempo, en la cual al momento de estar planeando quien es el elegido a regresar y cambiar la historia llegan los alienígenas a la base secreta donde se encuentra la máquina, en ese momento las personas en la base son asesinadas por los alienígenas y la única salvación es la única sobreviviente, una niña llamada Milly.

Milly esa enviada al pasado para evitar la catástrofe que vive en el futuro, cuando ella llega al pasado se encuentra con un asesino a sueldo llamado Miyamoto al cual ella engaña con un encendedor y un magneto, que lo hace creer que es una bomba del futuro, para que Miyamoto la ayude a encontrar la primera nave espía por la cual se desencadenaron los eventos del futuro y destruirla antes de que esta llame a los refuerzos.

Dentro de la historia Milly se da cuenta de que la historia es completamente distinta a como ella la sabia, por que los alienígenas no atacaron por placer, lo hicieron por que una de sus naves tuvo un accidente y ellos fueron a buscarla pero antes de encontrarla esta fue destruida y su tripulante asesinado y ellos buscan venganza.

El asesino resulta ser una persona que Miyamoto ha estado buscando toda su vida, Mizoguchi, el cual secuestro al mejor amigo de Miyamoto cuando eran niños y a otros niños para vender sus órganos en el mercado negro.

Al enterarse de esto persiguen a Mizoguchi hasta una plataforma en medio del mar en donde con la ayuda de tecnología del futuro logran rescatar al alien y escapar con vida, al lograrlo aparece un avión el cual se transforma en una nave alienígena y de ella salen 2 robots los cuales se "abren" y de ellos salen dos aliens parecidos al que rescataron y revelan que los robots del futuro no son más que armaduras.

Luego de esto Milly se enamora de Miyamoto pero ella al regresar al futuro se da cuenta de que Miyamoto es asesinado poco después de que ella cumple con su misión debido a él dejando sus armas y su trabajo de mercenera, al enterarse ella regresa y le pone una placa metálica en la gabardina donde Miyamoto recibe la bala, gracias a lo cual Miyamoto sobrevive y se da cuenta de que Milly lo protegio desde el futuro.

Comentario[editar]

Returner se estrenó el 31 de agosto de 2002.

Reparto[editar]

Takeshi Kaneshiro como Miyamoto, Anne Suzuki como Milly, Goro Kishitani como Mizoguchi y Kirin Kiki como Shi Zhi Tan

Banda Sonora[editar]

La banda sonora de Returner fue compuesta por Akihiko Matsumoto y la canción de los créditos es "Dig In" de Lenny Kravitz.

Análisis y recepción[editar]

Esta es la segunda película del director Takashi Yamazaki que utiliza efectos visuales generados por computadoras como Tiempo balla y Mecha (robot. Returner ha sido criticada por ser una obra de trabajo derivada.

Enlaces externos[editar]

Sitio Oficial en inglés