Retrato de una mujer (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Retrato de una Mujer o Reto de Mujer es una telenovela colombiana producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión y Telefutura. Es un reboot de la telenovela La madre de 1998 original de Mónica Agudelo. Está protagonizada por Katherine Vélez y Patrick Delmas

Sinopsis[editar]

Esta es la historia de María Luisa, una mujer con cinco hijos y un matrimonio de poco más de dos décadas, sacrifica su vida, su tiempo y su dedicación por ello, pero cuando descubre que su esposo, Enrique. tiene una amante, que está embarazada. y que es casi vente años menor que él, sus esperanzas de una mejor vida se derrumban.

El único apoyo de María Luisa son sus compañeros de trabajo; cuatro personas esenciales en su vida, con quienes comparte sus secretos y preocupaciones. Tres mujeres; dos madres. Ester, su novio la abandonó a mitad del embarazo, sin embargo, logró salir adelante con una niña a la que enseñó excelencia sobre todas las cosas. Martha, cuatro hijos y un esposo maltratador, los cimientos de su hogar no se basan en amor, sino en odio. Graciela "Gege", soltera y sin hijos, pero con ganas de tener un hogar; esposo e hijos. Un hombre; don Ángel, lleva trabajando en el hotel desde su fundación y se acerca ya a su pensión, este es el único apoyo masculino de este peculiar grupo de mujeres, persona quien les hace reír pero además las defiende y aconseja.

Cuando piensa que solo queda esperar a que su esposo recapacite, vuelva al hogar y sus hijos prosperen, comienzan las tragedias. "Guillo", el hermano mayor se ve envuelto en un peligroso negocio de tráfico de armas, involucrando robos, asesinatos y misiones que ponen en riesgo su vida. Este convence a su madre con un trabajo de vendedor, el cual parece ser limpio y honrado. "Vicky" termina de bailarina en un bar de prostitutas, todo con las esperanzas de independizarse y liberarse de su madre, a quien considera un estorbo pues no la deja hacer lo que ella quiere. "July" sin darse cuenta comienza un romance con el jefe de su hermano mayor, un peligroso traficante de armas. Y "Pacho", quien pareciese ser la única esperanza de la familia es herido en un atentado y queda al borde de la muerte.

Una "luz al final del túnel" se avista, sigue adelante, enfrenta a sus hijos y en el hotel, su lugar de trabajo, conoce a André, un hombre maravilloso y sobre todo caballero. Sin darse cuenta, comienzan a experimentar una atracción mutua que no dejará de crecer hasta que estén juntos. María Luisa niega estar enamorada y esquiva sus encuentros con él.

Pero André no ve en María Luisa sólo a una buena trabajadora y a una madre ejemplar, sino a una mujer encantadora, atrapada tras el muro de sus creencias y sus obligaciones. Con él, la madre aprenderá que ella aún está viva, que el amor es una posibilidad real y que para hacer feliz a los otros, ella debe aprender a quererse, a respetarse y a ser feliz.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Recurrente[editar]

Ficha técnica[editar]

  • Historia Original y Libretos: Mónica Agudelo
  • Directores: Pepe Sánchez y Julio César Romero
  • Producción General: Amparo López
  • Productor Ejecutivo: Oscar Guarín
  • Diseño de Fotografía: Alfredo Ruíz
  • Director de Arte: Carlos Ríos
  • Edición: Isabel Cristina Méndez y Camilo Escobar
  • Diseño de Vestuario: Rosita Cabal
  • Diseño de Maquillaje: Olga Turrini
  • Casting: Juan Pablo Rincón

Versiones[editar]

  • La madre fue una telenovela colombiana, realizada por Cenpro TV y producida por el RCN Televisión, idea original de Mónica Agudelo Tenorio. Protagonizada por Margarita Rosa de Francisco quien en esta telenovela da vida a una mujer que debe dedicarse a cuidar sus hijos en uno de los momentos más difíciles de su vida, la separación con su esposo. Cabe destacar que esta fue la primera telenovela del Canal RCN, como canal privado.

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]