Resident Evil: Vendetta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Resident Evil: Vendetta, conocido en Japón como Biohazard Vendetta ( バイオハザードヴェンデッタBaiohazādo FO vu ~ endetta), es una película japonesa de animación en 3D, perteneciente al género de terror. Estrenada el 27 de mayo de 2017 en Japón y el 19 de junio en Ameríca del Norte, es parte de la franquicia Resident Evil, está establecida en el mismo universo que los videojuegos asociados (a diferencia de las películas de acción protagonizadas por Milla Jovovich). La película cuenta con los personajes Leon S. Kennedy Chris Redfield y Rebecca Chambers (quien regresa después de una larga ausencia de la saga).[1]​ Es la tercera película por animación CGI, después de Resident Evil: Degeneration lanzada en 2008, que fue seguida por Resident Evil: Damnation en 2012, además esta película es la tercera con el personajes de León S. Kennedy como personaje principal. Ahora sin los personajes Claire Redfield, Ada Wong Y Helena Harper. La película está producida por la empresa Marza animation Planet[2]​ junto con la Editorial KADOKAWA, con guion de Makoto Fukami y está dirigida por Takanori Tsujimoto.[3]

Argumento[editar]

Tras los sucesos de Resident Evil 6, un nuevo bio-terrorista, Glenn Arias, utiliza los horrores desarrollados por las compañías anteriores para crear un nuevo virus, (virus-A) que permite convertir a sus víctimas en feroces zombies, capaces de distinguir entre aliados y enemigos. Chris Redfield, va tras el bio-terrorista con intención de rescatar a la agente Cathy White de la BSAA y su hijo Zack, pero la misión resulta ser una sangrienta trampa realizada por Glenn Arias, de la que sólo Chris sobrevive a duras penas.

Tras 4 meses desde la misión, Glenn vuelve a aparecer realizando una serie de ataques bio-terroristas, con el objetivo de ejecutar una venganza. Chris, para dar caza al villano, pide ayuda a la doctora Rebecca Chambers, (quien también era su compañera dentro del escuadrón S.T.A.R.S.) , experta en virología y creadora de la vacuna del virus-A, con la cual también acuden al experimentado agente especial del gobierno Leon S. Kennedy quien dolido por la muerte de su brigada tendra que recuperarse para ayudar a Chris y Rebecca a hacer frente al nuevo caos y terror creado por Arias y su venganza. Juntos, tratarán de detener a Glenn Arias y sus planes de destrucción producto de una venganza sobre todo New York.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]