Reinos de Leyenda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reinos de Leyenda es un MUD español ambientado en el universo ficticio de Eirea, con influencias de sagas como Dragonlance, Reinos Olvidados o El Señor de los Anillos. Pertenece a la rama de MUDs basados en la arquitectura LPMud.

Historia[editar]

El juego se abrió oficialmente al público en abril de 1996 como parte del extinto proyecto pusa[1]​ de la Universidad de Valencia. Las bibliotecas, también llamadas pusa, fueron una traducción modificada libremente de las bibliotecas de código abierto Final Realms.

Permaneció cerrado desde agosto de 2002 hasta enero de 2003 por motivos administrativos[2]​ y tras su reapertura se estrenó una nueva versión de las bibliotecas que introdujo cambios importantes en la mecánica del juego.

Como consecuencia de la demolición en febrero de 2008 del recinto universitario que alojaba servidor,[3]​ el juego se despegó del proyecto pusa y pasó a un entorno privado administrado por los desarrolladores del MUD.

El Mundo[editar]

El escenario del juego es el multiverso y mundo homónimo Eirea, cuyo génesis corrió a cargo de una entidad llamada Baldrick.[4]​ Este multiverso está sujeto a los designios de un amplio panteón de deidades[5]​ que cubre todo el espectro de alineamientos posibles. En el mundo existen dos continentes (Dalaensar y Naggrung) y varios archipiélagos, que están estructurados a su vez en diferentes reinos o dominios, generalmente asociados a una ciudadanía o núcleo de población.

Cronología[editar]

En la primera era, llamada Era del Nacimiento, fueron creadas las diferentes razas que habitan los reinos, producto de las ambiciones e intereses personales de los dioses primigenios[6]​ y cuyos enfrentamientos derivaron en la Guerra de los Dioses.[7]

La segunda era, conocida como la Era de la Virtud, albergó la primera saga del MUD, que transcurrió desde la apertura del mismo hasta su cierre temporal. Un cataclismo[8]​ marcó el clímax y fin de dicha era y dio paso a la tercera era, conocida como Los Años Oscuros. Esto marcó un cambio drástico en el panteón de los dioses y tuvo repercusiones importantes en la geografía y los reinos del planeta.[9]

La cuarta era, llamada Era del Renacimiento por el bienestar y equilibrio alcanzado en la mayoría de los reinos, comenzó en abril de 2008[10][11]​ y es el marco actual del juego.

Modo de juego[editar]

La mecánica del juego guarda ciertas reminiscencias en sus aspectos más básicos con la de Dungeons & Dragons.

Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un personaje creado a su antojo que interactúa con su entorno, con personajes no jugador y con otros jugadores (siendo posible el modo Jugador contra jugador); pudiendo explorar, realizar misiones y desarrollar con profundidad su propio rol, cuya interpretación es obligatoria. Todas las acciones tienen repercusiones en la sociedad, historia y economía del juego.

Los aspectos que determinan el rol de un personaje son la raza, subraza, clase, ciudadanía, gremio y oficio.

Razas[editar]

Las razas elegibles por los jugadores son: Drow, Duergar, Elfo, Enano, Gnoll, Gnomo, Goblin, Halfling, Hombre-lagarto, Humano, Kobold, Minotauro, Orco, Ogro, Semi-drow, Semi-elfo, Semi-orco y Uruk-hai.

Clases[editar]

Las clases están estructuradas por tipos y su acceso está restringido según qué combinación de raza, ciudadanía y religión se escoja al empezar el juego:

  • Bribones: Bardo, Ladrón y Mago-ladrón.
  • Caballeros: Antipaladín, Caballero Renegado y Paladín
  • Cazadores: Explorador, Guardabosques, Tirador e Yver'adhras.
  • Hechiceros: Abjurador, Adivino, Conjurador, Encantador, Evocador, Ilusionista, Mago, Mago Renegado, Mago Rúnico, Necromante y Transmutador.
  • Luchadores: Bárbaro, Empalador Gragbadûr, Guardia Nivrim, Guerrero Goblinoide, Incursor, Khazad Dûm Uzbad, Lancero Aranäe y Soldado.
  • Sacerdotes: Chamán, Druida, Monje, Sacerdote de Eralie, Sacerdote de Nirvë, Sacerdote Renegado, Sacerdote de Seldar y Sacerdote de Velian.

Descripción técnica[editar]

El juego funciona con un driver FluffOS 3.0-alpha8 - RLII altamente modificado para soportar PostgreSQL y características propias del idioma español. Las bibliotecas, Pusa 2.1, son software propietario.

Prestaciones técnicas[editar]

Referencias[editar]

  1. Reinos de Leyenda, Sitio web
  2. Frank Llovet (27 de agosto de 2002). «Probable o posible?». Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  3. Dunkelheit (22 de febrero de 2008). «Nuevo servidor». Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  4. «El Génesis». Eireapedia. 7 de julio de 2008. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2008. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  5. «Panteón de los Dioses». Eireapedia. 23 de abril de 2008. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2009. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  6. «Primera Era». Eireapedia. 21 de junio de 2008. Archivado desde el original el 10 de abril de 2009. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  7. «Primera Era: La Guerra de los Dioses». Eireapedia. 21 de junio de 2008. Archivado desde el original el 10 de abril de 2009. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  8. «El Cataclismo». Eireapedia. 7 de julio de 2008. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2009. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  9. «Tercera Era». Eireapedia. 30 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2009. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  10. «Cuarta Era». Eireapedia. 7 de julio de 2008. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2009. Consultado el 26 de octubre de 2009. 
  11. Ignizar (8 de abril de 2008). «La desaparición del cubo negro. ¿Quién y qué fue lo que se hizo?». Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]