Rei Ayanami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rei Ayanami
綾波 レイ
(Ayanami Rei)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento Desconocida
Primera aparición Episodio 1 (Anime)
'''Neon Genesis Evangelion'''
Relevancia Personaje Principal
Ocupación Estudiante
Procedencia Tokyo 3
Piloto EVA-00
Seiyū Megumi Hayashibara
Doblador(es)
[editar datos en Wikidata]
Rei Ayanami, Desucon Frostbite 2013

Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei?) es un personaje ficticio del anime y manga Neon Genesis Evangelion. A veces se la denomina como la First Children (Primera Elegida o Primera Niña) designada para pilotar la unidad Evangelion-00.

Al comienzo de las series, Rei es una figura enigmática cuyo comportamiento inusual confunde a sus compañeros. A medida que avanza la trama de la serie comienza a verse más relacionada con la gente que la rodea, particularmente su compañero de clase y piloto de Eva Shinji Ikari. Rei se revelará como el factor clave en los eventos que concluyen la trama histórica. Su rol en el término de esta no es del todo claro en la serie de televisión, pero sí constituye uno de los principales personajes en la película The End of Evangelion.

Concepción[editar]

Al igual que muchos personajes de Evangelion, el apellido Ayanami procede de un navío de guerra japonés de la Segunda Guerra Mundial, el destructor de la Clase Fubuki Ayanami.[1] El sentido exacto del nombre es poco claro, aunque se ha apuntado que haga referencia al personaje de Sailor Moon, Rei Hino.[1]

Respecto al diseño del personaje de Rei, Hideaki Anno aconsejó a Yoshiyuki Sadamoto que "sobre cualquier otra cosa, necesita ser descrita como una chica amargamente infeliz y con poco sentido de la presencia".[2] Al comienzo de la serie, Rei es socialmente retraída, aparentemente sin emociones y rara vez interactúa con otras personas (excepto con Gendō Ikari, a quien inicialmente muestra lealtad pero con quien en general tiene una relación distante). De hecho, vive sola en un apartamento escasamente amueblado y lúgubre de Tokyo-3. Hacia el final del anime, Shinji comenta que su apartamento es muy similar al lugar donde Ritsuko le dijo que había nacido Rei.

Referencias[editar]

  1. a b «Evangelion character names». Translation of essay by Hideaki Anno about character name origins; includes a link to the original essay in Japanese. Consultado el 4 de septiembre de 2012. 
  2. Kazuhisa Fujie & Martin Foster (2004), Neon Genesis Evangelion: The Unofficial Guide, pág. 97. ISBN 0-9745961-4-0

Enlaces externos[editar]