Yui Ikari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yui Ikari
碇 ユイ
(Ikari Yui)
Personaje de Neon Genesis Evangelion
Otros nombre Yui Ayanami (Rebuild of Evangelion)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 30 de marzo de 1977
Edad 27 (al momento de su muerte)
Altura 1,69 m (5 ft 7 in)
Familia
Presencia
Primera aparición Episodio 21: El nacimiento de NERV
Relevancia Madre de Shinji Ikari
Seiyū Megumi Hayashibara
Doblador(es) Bandera de España Marta Dualde
Bandera de México Belinda Martínez
Bandera de Estados Unidos Kim Sevier
Ocupación y rango
Ocupación Científica
[editar datos en Wikidata]

Yui Ikari (碇 ユイ Ikari Yui?) es un personaje ficticio creado por Gainax y diseñado por Yoshiyuki Sadamoto, perteneciente a la franquicia de Neon Genesis Evangelion. Era la esposa de Gendō Ikari y madre del protagonista Shinji Ikari.

Biografía[editar]

Yui fue una destacada estudiante de ingeniería genética en la Universidad de Kioto, lugar donde conocería a su futuro marido, Gendō. Allí también se haría pupila y buena amiga del profesor Kōzō Fuyutsuki, quien halagaba sus brillantes proyectos de investigación. Terminó llamando la atención de la organización Seele (Yui misma era hija de un miembro prominente de Seele), y se unió al Laboratorio de Evolución Artificial de la ONU (más tarde, GEHIRN), organización que fue creada especialmente para desarrollar los EVAs, desempeñando un papel integral en el Proyecto E.

Apariciones[editar]

Neon Genesis Evangelion[editar]

Yui murió en circunstancias extrañas en el año 2004, a la edad de 27 años, durante un misterioso accidente en un experimento -al parecer intencionado por ella misma- en el que alcanzó una sincronización del 400% con el Evangelion-01; y su alma fue asimilada por el EVA, quedando aprisionada dentro de él.[1] Así cumplió su objetivo de oposición a SEELE. De este modo, en teoría, alcanza un estado semi-inmortal, al quedar fusionada su alma al cuerpo y mente del EVA-01, llega a alcanzar un estado parecido a un Dios.[2]

The End of Evangelion[editar]

En el final narrado en The End of Evangelion, se ve como este resultado híbrido entra en un estado de letargo y vaga por el universo con la lanza de Longinus, a semejanza de una cápsula del tiempo, como testimonio para la eternidad de que la raza humana existió alguna vez aun cuando todo haya desaparecido. Es un modo de vida solitario, pero fue así el modo que Yui decidió: utilizar su vida para un propósito trascendental. Un dato interesante que se muestra en evangelion 2.0 es que no quedaron restos de su cuerpo, la tumba era solo un adorno.

Rebuild of Evangelion[editar]

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, y a diferencia de la versión televisiva, se dice que el apellido de Yui es "Ayanami", lo que cambia los términos en los que se conocía de la vida de pareja de ella y Gendō, ya que se conocía que él había tomado su apellido al de ella, cosa que es usualmente inversa en los matrimonios. En esta ocasión, el apellido de Gendō es Ikari.

Referencias[editar]

  1. Episodio 21: El nacimiento de Nerv
  2. Evangelion, episode 20