Ramón Ulloa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ramón Ulloa
Ramón Ulloa.jpg
Ramón Ulloa en 2011.
Nombre real Ramón Ulloa Contreras
Nacimiento 7 de marzo de 1968 (47 años)
Castro.
Programas Teletrece
Medio Tele13 Radio
Canal 13
Período de actividad 1990 - presente
[editar datos en Wikidata]

Ramón Ulloa Contreras (n. 7 de marzo de 1968, Castro, región de Los Lagos) es un periodista chileno que ha participado en varios programas de televisión y radio.[1]

Biografía[editar]

Nació en Castro, Isla Grande de Chiloé. Estudió periodismo en la Universidad de Chile.[1]

Carrera deportiva[editar]

Tuvo un fugaz paso como arquero del club de Deportes Puerto Montt, dos años antes de entrar a estudiar periodismo. En una oportunidad, en un trabajo de arqueros, que desarrollaban el Preparador Fisico Heriberto Soto, y el Entrenador Hernan Clavito Godoy, sufrio una mala caida, sufriendo un grave esguince en uno de sus tobillos, lo que significo una importante lesión en su carrera.

Carrera televisiva[editar]

Trabajó desde 1990, y por cuatro años, en Televisión Nacional de Chile. Trabajó como reportero nocturno y en Zoom Deportivo. Luego se integró al equipo de la edición central del informativo 24 Horas donde durante tres años cubrió el frente deportivo. En noviembre de 1994 emigró a Megavisión donde fue fundador del programa de reportajes Aquí en Vivo. Fue editor y conductor ocasional de ese espacio. En febrero de 1998 ingresa a Canal 13, como reportero de ese canal, le correspondió cubrir eventos importantes como el Mundial de Fútbol de Francia 98, la detención del general Augusto Pinochet en Londres, el Encuentro Mundial de Jóvenes, la muerte del Papa Juan Pablo II, la canonización del Padre Hurtado y conduciendo por varios años los noticieros Teletrece AM y Teletarde, también condujo por varios años el programa Sábado de Reportajes.[1] [2] En diciembre del 2008 emigró al nuevo canal de noticias CNN Chile donde fue conductor de los programas Primera Edición y CNN Prime.[3]

En marzo del 2012 se confirmó su regreso a Canal 13 en cual toma el cargo de conductor junto a Montserrat Álvarez de Teletrece.

Carrera radial[editar]

Comenzó su carrera radial en Radio Pudahuel en 1997, donde condujo un espacio matinal de música y noticias. Luego trabajó en Radio Chilena en donde condujo durante varios años el noticiero Vamos de Vuelta. Radio Infinita en donde condujo junto a Verónica Schmidt el programa Panorama en Infinita.[1] [4] Actualmente Trabaja en la nueva Tele13 Radio junto a Constanza Santa Maria en el Programa Conexion Tele13 Radio.

Referencias[editar]

  1. a b c d «CNN Chile». CNN Chile. Consultado el 29-12-2011. 
  2. «Ramón Ulloa: "No es mi objetivo conducir el noticiero central"». La Cuarta. Consultado el 02-01-2012. 
  3. «Programación». CNN Chile. Consultado el 29-12-2011. 
  4. «Panorama en Infinita Chile». Radio Infinita. Consultado el 29-12-2011. 

Enlaces externos[editar]