Rafael Hettsheimeir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rafael Hettsheimeir
Rafael Hettsheimeir'13.JPG
Datos personales
Nombre completo Rafael Hettsheimeir
Apodo(s) Saquinho
Nacimiento Araçatuba, Brasil
16 de junio de 1986 (33 años)
Nacionalidad(es) BrasilFlag of Brazil.svg Brasil
EspañaFlag of Spain.svg España
Altura 2,08 m
Peso 125 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Santeros de Aguada
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Brasil

Rafael Hettsheimeir nacido el 16 de junio de 1986 en Araçatuba, São Paulo (Brasil), nacionalizado español es un jugador de baloncesto que actualmente milita en el Santeros de Aguada.

Trayectoria[editar]

Con dieciséis años y, luego de haber sido campeón nacional de yo-yo, ganó el Campeonato Sudamericano cadete de Ecuador 2002. Debutó en la liga profesional brasileña en 2003 con el Riberao Preto con quien ganó el Campeonato Nacional brasileño y la Liga Paulista. En 2004 se volvió a llevar la Liga Paulista quedando en séptimo lugar en el Campeonato Nacional. En 2006 quedó en tercer lugar. Hettsheimeir fue convocado con la selección absoluta brasileña para participar en la Copa de las Américas 2006 que también figura en su palmarés.[1]

Llegó a España en verano de 2005 de la mano del Akasvayu Girona (ACB), conjunto que le mantuvo una temporada cedido en su equipo vinculado, el Akasvayu CB Vic de la LEB2. En 2007 fue fichado por el CB Estudiantes (ACB), quien lo cedió en la temporada 2007-2008 otra vez al Akasvayu CB Vic. En la temporada 2008-2009 optó por cederlo al Plus Pujol Lleida con el fin de que siguiera progresando en una categoría superior.

En 2009 tras firmar en con el CAI Zaragoza y a los tres meses de empezar la temporada en liga leb, dio el salto a la ACB para jugar cedido hasta febrero de 2010 en el Xacobeo Blu:Sens.

Después de tres años en Zaragoza, en 2012 firma por el Real Madrid para un año, con opción a una temporada más), ganando con este equipo la Liga Endesa 2012-13.

En verano de 2013 ficha por el Unicaja Málaga, tras finalizar la temporada el club decide no renovarle el contrato.

En julio de 2014 es presentado como jugador del Paschoalotto Bauru Basket.

Después de dos años y medio en su país, vuelve a España, firmando por el Baloncesto Fuenlabrada, para suplir la baja de Moussa Diagne.

Clubes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]