Rafael Bianciotto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rafael Bianciotto
Información personal
Nacimiento 27 de febrero de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Rafael Bianciotto[1]​ es un director y actor de teatro franco-argentino nacido en Buenos Aires (Argentina) el 27 de febrero de 1966. Reside en Francia desde 1990.

Biografía[editar]

Hace sus estudios de Computación Científica en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA donde descubre el teatro de la mano de Diego Golombek. Esta experiencia lo llevará hacia las planchas de teatro. Hace sus estudios en la escuela de teatro El Parque dirigida por Alberto Catán y Julian Howard. Luego en Francia, encuentra al actor y director de teatro Mario González[2]​ transformándose en su discípulo. Con él descubre el arte la máscara, la Commedia dell'arte y el Clown. Trabaja como asistente en el Conservatoire National Supérieur d'Art Dramatique. En paralelo sigue sus estudios teatrales en l'Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3.

Crea su propia compañía de teatro Zéfiro Théâtre[3]​ en Paris y también The New York Mask & Clown Workshop[4]​ junto a Carine Montbertrand y Ariane Anthony en New York. Es profesor y dirige talleres, seminarios y Masterclass en Francia, Estados Unidos, Suecia e Islandia. Dicta masterclass en el prestigioso CNIPAL[5]​ y ha enseñado en el Conservatorio Regional de Orléans, en el Conservatorio Nacional de Suecia en Luleå (LTU),[6]​ y en the Iceland Academy of The Arts of Reykjavik[7]

Teatro[editar]

Director
Actor

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]