Raúl Sánchez (torero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raúl Sánchez Herrero
Información personal
Nacimiento 14 de diciembre de 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Román de los Montes (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 29 de julio de 2020 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Talavera de la Reina (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Torero y empresario Ver y modificar los datos en Wikidata

Raúl Sánchez Herrero (San Román de los Montes, Toledo, 14 de diciembre de 1940-Talavera de la Reina, 29 de julio de 2020)[1]​ fue un torero y empresario español.

Trayectoria[editar]

Debutó en la plaza de toros de Madridejos y después de ocho años como novillero recibió la alternativa en la plaza de toros de Arenas de San Pedro (provincia de Ávila) en 1968.

El 17 de marzo de 1968 debutó en Las Ventas de Madrid, lugar donde repitió el 1 de mayo de ese mismo año, en el que resultó corneado por un toro de Sotillo Gutiérrez.

El 1 de septiembre fue de nuevo corneado en El Barco de Ávila por una res de la ganadería Ángel Rodríguez de Arce.

En 1969 debutó en la plaza de toros de Vista Alegre de Madrid, tras el triunfo obtenido, el plaza repitió en ocho ocasiones consecutivas en la misma plaza, siendo sacado a hombros hasta el Puente de Toledo.

Raúl Sánchez, se considera también talaverano, lidió en la capital comarcal de Talavera, el 24 de julio de 1971, toros de Cortijoliva.[1]

La plaza donde, sin embargo, ha toreado en más ocasiones ha sido Las Ventas de Madrid y también donde ha conseguido más triunfos.

En 1977 volvió a ser herido en Talavera de la Reina cuando toreaba con Paco Camino y Ángel Teruel. Se retiró definitivamente de los ruedos en el año 1989 en una corrida junto con Miguel Báez Espínola El Litri y Juan Antonio Ruiz Espartaco.[1]

Una fotografía de Raúl Sánchez fue la imagen de España en la feria internacional de Osaka.

Tras su retirada definitiva, Raúl Sánchez continúo en el negocio de la tauromaquia, siendo asesor en temas de toros de varios foros y ayuntamientos.

Falleció el 29 de julio de 2020 en Talavera de la Reina, a causa de una enfermedad que padecía tiempo atrás.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d Toledo, La Tribuna de Toledo (30 de julio de 2020). «Fallece el matador de toros de Talavera Raúl Sánchez». La Tribuna de Toledo. Consultado el 30 de julio de 2020. 

Enlaces externos[editar]