Querido Socks, Querido Buddy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Querido Socks, Querido Buddy
de Hillary Clinton Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Socks y Buddy Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Serie
Querido Socks, Querido Buddy
Cronología de Hillary Rodham Clinton
Querido Socks, Querido Buddy
Socks, Hillary Clinton, y Buddy en 1999

Dear Socks, Dear Buddy: Kids' Letters to the First Pets (en español: Querido Socks, Querido Buddy: Cartas de Niños a las Primeras Mascotas) es un libro para niños de 1998 escrito por la entonces Primera Dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton. Hace referencia a las dos mascotas que vivieron en la Casa Blanca durante la administración Clinton: Socks, el gato, y Buddy, el perro. Incluye más de 50 cartas escritas a las "primeras mascotas" por niños y más de 80 fotografías de Socks y Buddy. Ejemplos de preguntas planteadas incluyen: "¿Quién les gusta más? ¿El señor Clinton? ¿La señora Clinton o Chelsea?" y "¿Cómo te gusta ser un perro, Buddy? A mí me gusta ser una persona." A Socks se le preguntó si se le permitía ver MTV y también se les preguntó si alguna vez fueron acariciados por las Spice Girls.

También incluye varias secciones de texto por Clinton, quien aborda los hábitos y rivalidad de las dos mascotas, así como la historia de las mascotas anteriores en la Casa Blanca. El texto también brinda consejos sobre el cuidado de mascotas y le dice a los padres que animen a sus hijos a expresarse a través de la escritura.[1]

La idea para el libro se originó con su editor, Simon & Schuster, que estuvo interesado en una continuación al best seller de Clinton de 1996, Es Labor de Todos.[2]​ Con esto, también siguió las huellas del esfuerzo que hizo en 1990 la ex Primera Dama Barbara Bush con El Libro de Millie, sobre el anterior perro de la Casa Blanca. Los planes para Dear Socks, Dear Buddy fueron anunciados en junio de 1998 y se manifestó que Linda Kulman, una reportera establecida en Washington, asistiría a Clinton en la redacción.[3]​ La revista Book posteriormente caracterizaría el rol de Kulman como el de una escritora fantasma.[4]

El libro tuvo su primera impresión de entre 400,000 a 500,000 copias.[5]​ Sus ventas reales fueron alrededor de 350,000 copias.[6]​ No se vendió tan bien como Es Labor de Todos, como resultado de que Clinton no se comprometiera al mismo nivel de actividad promocional para el mismo. El libro salió a la venta mientras el escándalo Lewinsky se convertía en el impeachment de Bill Clinton.[7]

Todas las ganancias procedentes de las ventas del libro y de los derechos de publicación relacionados fueron donados a la Fundación del Parque Nacional, la caridad oficial del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. La fundación mantuvo el copyright del libro, lo cual simplificó aspectos impositivos de la donación comparado a lo que tuvo que hacerse con Es Labor de Todos.[8]​ En conexión con la asociación, el último capítulo del libro está titulado "Una nota sobre salvar los parques y tesoros de Estados Unidos".

Referencias[editar]

  1. «Socking it to Buddy; First lady's pet book is a tail-all account». 6 de diciembre de 1998. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 14 de febrero de 2017. 
  2. «Media Talk: The First Pets Get Their Own Book». 8 de junio de 1998. 
  3. «First Lady's book deal is animal act». Associated Press (Spokane, Washington). Associated Press. 5 de junio de 1998. p. A4. 
  4. «Master Class: Want to Write a Book? Columbia Prof Sam Freedman Can Show You the Way.». enero de 2002. Archivado desde el original el 1 de julio de 2017. Consultado el 14 de febrero de 2017. 
  5. «No Thanks For the Memoirs; Publishers Turn Down Lewinsky Book, But Other Political Page-Turners Do Well». 17 de septiembre de 1998. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 14 de febrero de 2017. 
  6. «White House Welcome». 4 de octubre de 2000. 
  7. «With the Trial Over, the Storytelling Begins». 23 de febrero de 1999. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 14 de febrero de 2017. 
  8. «The Clintons Pay $92,104 In Federal Income Taxes». 15 de abril de 2000.