Pyrilia barrabandi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Habitan principalmente en bosques de tierras bajas, aparentemente con menos frecuencia en bosques de várzea. Se distribuyen en el borde de bosques y en bosques parcialmente perturbados, ocasionalmente en pequeñas arboledas en áreas deforestadas. Observados en altitudes de 150-300 metros en Venezuela y 500 metros en el sureste de Colombia. Vistos individualmente, en parejas y en pequeños grupos de hasta 10 individuos (a veces más en bancos de tierra rica en minerales). Se activan mas temprano, por la mañana, que otros loros y van a descansar más tarde.

Symbol question.svg
 
Lorito carinaranja
Pyrilia barrabandi -Napo Wildlife Reserve-4.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae
Género: Pyrilia
Especie: P. barrabandi
(Kuhl, 1820)
Sinonimia

Pionopsitta barrabandi
Gypopsitta barrabandi

El lorito carinaranja[1]​ (Pyrilia barrabandi) es una especie de ave sudamericana de la familia de los loros (Psittacidae) que puebla las selvas de Colombia, Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Referencias[editar]

  1. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola 45 (1): 87-96. Archivado desde el original el 10 de enero de 2019. Consultado el 12 de diciembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]