Putirecords

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Putirecords
Información personal
Nombre de nacimiento Luis García González
Nacimiento 23 de agosto de 1966 (57 años)
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor, videoclips
Años activo 1993 - presente
Géneros Synthpop,
Electropop,
EBM,
Tecno-pop
Artistas relacionados Susie Pop, Nancys Rubias.
Sitio web

Luis García González (Madrid, España, 23 de agosto de 1966), más conocido por su nombre artístico Putirecords, es un cantante y compositor español de synthpop y electropop.

Carrera musical[editar]

Putirecords, antes de empezar con la música, destacó y ejerció de DJ en varias salas de la movida madrileña como "Voltereta", "Revolver", el "Warhol's Club", "Heaven" y "Strong".

Colaboró en varios proyectos, haciendo música para otros artistas, de donde salieron canciones como "El Rock de la Puti", "No Sabemos Mentir", una versión del "Suck it to me" de Almodovar y Mc Namara, otra de "Como yo te amo", de Manuel Alejandro o de "Porque te vas", de José Luis Perales.

En su música predomina la temática gay[1]​ lo que le ha permitido contar con gran aceptación dentro de este público, posicionando éxitos como "Hazme el amor"[2]​ entre otros.

Con Susie Pop creó "Putirecords" quien posteriormente se uniría al grupo Nancys Rubias. En la actualidad, sigue con su prolífica carrera creativa en solitario y en plena evolución enamorado de la música electrónica de los años 1980.

Sus composiciones están inspiradas en grupos de la época como: Visage, Soft Cell, Kraftwerk, Ultravox, casi todos ellos pertenecientes al movimiento musical "New romantic".

Hizo una versión para Carlos García Vaso del grupo electrónico Azul y Negro.[3]

En el año 2017 actúa en el largometraje "Marisa en los Bosques" con el director Antonio Morales, haciendo un homenaje al recientemente fallecido "Steve Strange" de "Visage", Putirecords imita el maquillaje de Steve Strange usado para la portada del maxi "Fade to grey".

Discografía[editar]

  • 2005 - Que no muera el cabaret erótico
  • 2009 - Aunque sea muy letal
  • 2013 - Música para Astronautas
  • 2019 -The Best of Putirecords 2004 2019

Referencias[editar]

  1. Briones, Arturo. «Putirecords: Cabaret electrónico del siglo XXI /». UrbansMagazine. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  2. «Putirecords - Hazme el amor (Hit musical)». «Video en YouTube 
  3. «Remezcla de Putirecords a la canción "Maniquí" de Azul y Negro». «Video en YouTube. Hit musical». 

Enlaces externos[editar]