Put Your Hands Up (If You Feel Love)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Put Your Hands Up (If You Feel Love)»
Sencillo de Kylie Minogue
del álbum Aphrodite
Lado B «Silence»
«Cupid Boy»
Publicación 5 de junio de 2011[1]
Formato Descarga digital
Grabación Febrero de 2010
Género(s) Dance-pop, synth-pop, EDM, disco
Duración 3:38
Discográfica Emi Music
Autor(es) Finlay Dow-Smith, Miriam Nervo, Olivia Nervo
Productor(es) Starsmith, Stuart Price
sencillos de Kylie Minogue
«Higher»
(2011)
«Put Your Hands Up (If You Feel Love)»
(2011)
«Timebomb»
(2012)
Cronología del álbum Aphrodite
«Get Outta My Way»
(2)
«Put Your Hands Up (If You Feel Love)»
(3)
«Closer»
(4)

«Put Your Hands Up (If You Feel Love)» —en español: Alza las manos (Si sientes amor)—es una canción de Kylie Minogue de su álbum Aphrodite. Se convirtió en el cuarto sencillo, siendo confirmada por primera vez, luego de varios rumores, en la página web de Minogue.[2]​ La canción fue escrita y producida por el Starsmith y Nervo Twins, con una producción adicional por Stuart Price. La canción no será lanzada en formato físico, convirtiéndose en el tercer sencillo de exclusiva descarga digital, después de «Over the Rainbow» y «The One».

Su lanzamiento fue anunciado por el remix de Pete Hammond, publicado en YouTube meses antes como promoción para el álbum y el Aphrodite World Tour de Minogue. Inicialmente programado para ser parte de la edición tour de su álbum Aphrodite, el sencillo fue lanzado primero en Japón el 29 de mayo de 2011 como un paquete digital incluyendo una pista nueva llamado «Silence». El 3 de junio de 2011, el mismo paquete y uno segundo de puro sencillos fue lanzado en Europa. El mismo paquete fue lanzado en Australia, así como un cedé exclusivo de edición limitada que incluye dos versiones de la pista «Cupid Boy». Las pistas en el cedé fueron también lanzados digitalmente, haciando un total de tres paquetes digitales diferentes lanzados en el país natal de Minogue, todo el 3 de junio de 2011.

La carátula usado para la mayoría de los paquetes digitales incluye una imagen de Minogue posando con uno de los vestidos Dolce & Gabbana diseñados específicamente para su gira. La carátula del cedé fue completamente diferente, usando una imagen en filtro azul de las sesiones de foto del álbum.

Con este sencillo, alcanzando la posición #1 en el US Hot Dance Club Songs, es su cuarto sencillo del álbum, y como tal, su cuarto sencillo de este álbum en tener esa posición. Siendo su séptimo sencillo #1 en esta lista de toda su carrera.

Historia[editar]

«Put Your Hands Up» fue escrito por Finlay Dow-Smith y las hermanas Miriam y Olivia Nervo. Fue coproducido por Dow-Smith (bajo su nombre artístico Starsmith) y Stuart Price. Cuando se preguntó sobre la creación de la canción, Starsmith dijo que él escribió la pista con las hermanas Nervo en una noche. Las hermanas más tarde declararon que ellos «realmente no tenían nada en mente» cuando escribieron la canción, pero cuando ellos continuaron, la pista «maduró en una canción al estilo Kylie». Después que la escritura finalizó, Starsmith y las Nervo ofrecieron la pista a Parlophone Records para ser incluido en el álbum Aphrodite.[3][4]​ Finalmente, Parlophone confirmó que la canción fue escogida para el álbum. ellos fueron invitados a las sesiones de estudio con Minogue y Price a finales de febrero de 2010.[3][4]​ Starsmith describió el proceso:

Fue asombroso. Kylie estuvo allí, y estabamos listos para editar las vocales. Ella y Stuart estuvieron trabajando sólidamente en el momento. Stuart tiene el papel de productor ejecutivo del álbum, y fue más allá para supervisar lo que estaba haciendo. Entonces, después que Kylie aportara su voz, estuvimos dos días en el estudio juntos, cortando algunas partes y asegurando que él estaba feliz... Hubo una enorme cantidad de presión cuando fui. Era tan desesperante. No sólo iba con Kylie, yo iba con mi héroe también, el sabio de la producción. Las hermanas Nervos estaban pegadas a Kylie, y yo estuve pegado a Stuart. Fue asombroso cuando combinamos. Fue un día largo, pero tuvimos mucho por hacer. Ha sido una sesión muy memorable.[3]

Meriam Nervo también comentó sobre la experiencia:

Kylie Minogue es la persona y artista más profesional, dulce y amable. Estoy tan agradecida de que tenemos la oportunidad de trabajar con ella y grabar con ella, porque es suprema. Me hace muy feliz y honrada de ser australiana.[5]

Interpretaciones en vivo[editar]

Kylie Minogue interpretó «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» en su Aphrodite World Tour, como última canción en el repertorio antes del encore en todas las mangas de la gira. Una versión en vivo de esta canción grabado en el estadio O2 Arena fue lanzado en el primer paquete digital del sencillo.

Carátula[editar]

La carátula para los paquetes digitales fue desvelado en el día del anuncio del lanzamiento del sencillo. A diferencia de los anteriores sencillos de álbum, de los cuales incluyen una imagen de las sesiones de foto de Aphrodite, la imagen usada es una tomada durante la fase de diseño de vestuario de Aphrodite World Tour. El traje dorado, como todos los vestidos para la gira, fueron diseñados por los famosos diseñadores italianos Dolce & Gabbana, y puede ser vistos en los cambios de actos y vestuarios durante el espectáculo, así como galerías de fotos de la cantantes y los diseñadores.

La tipografía usada es la misma para los anteriores sencillos y el álbum. Para el primer paquete, se usó letras de color azul pastel, mientras para el paquete The Remixes se usó un rosado brillante. Para los fragmentos promocionales en YouTube, usados para cuatros de los remixes del sencillo así como la nueva pista «Silence», la carátula fue expandida, cortando el cuerpo de Minogue a cada lado al rectángulo de pantalla ancha revelando todo su cuerpo a ambos lados y adoptando nuevos colores (azul oscuro, púrpura, verde, amarillo y azul marino) para las letras, y añadiendo detalles respecto al lanzamiento de cada pista.

Para el sencillo australiano y su versión digital, la misma tipografía blanca de «Aphrodite» fue usada en una imagen de monótono azul tomado durante las sesiones del álbum, haciendo que el contenido sea exclusivo para ese país.

Recepción[editar]

«Put Your Hands Up (If You Feel Love)» ha recibido reseñas generalmente positivas de los críticos musicales. Jordan Richardson de Seattlepi le entregó una reseña cálida. Él dijo: «"Put Your Hands Up (If You Feel Love)" es un éxito de concierto esperando a suceder. Su coro adictivo y sus versos cálidos rebotan con dulce cuidado de algodón —Sí, lo dije—, y su júbilo es imposible de perder».[6]BBC Music dijo que la canción es «particularmente cautivador».[7]​ Chuck Campbell dijo que «ellos pegan con una pista dance/electrónica; un himno exuberante para "Put Your Hands Up (If You Feel Love)"».[8]The List, sin embargo, llamó la canción un «intento desganado para entusiasmar al público», y pregunta si «ella escribe frente al televisor en pijamas mirando [el programa televisivo] Songs of Praise. Es también una de esas canciones en donde Kylie insiste cantar todas las partes vocales —un especie de música pop extraña equivalente a la escena de Oompa Loompas en la versión de Charlie y la fábrica de chocolate.[9]The New Zealand Herald usó el título de la canción para comentar en cómo los fanes de la cantante parece estar dispuestos a pagar para verla en vivo, pero no pagan por descargar legales o formatos físicos del álbum.[10]​ Andrew Grear de GayNZ.com dijo: «El coro para "Put Your Hands Up (If You Feel Love)" sonaría cliché y manido en manos menos capaces, pero Kylie lo empuja con un encanto inocente».[11]

La versión principal del lanzamiento de sencillo fue el remix de Pete Hammond, siendo más aclamada universalmente por sonido retro de los años 1980. Perez Hilton lo llamó «épico» y elogió la ingeniería del legendario Hammond, mientras Ben Gilbert para Yahoo! Music elogió su toma única en la canción usando el «júbilo desenfrenado, a menudo pasado por alto, de ese pop de la década».[12][13]

Video musical[editar]

El 22 de marzo, Kylie subió a su cuenta un vídeo con la letra de la canción, el cual tenía un remix de Pete Hammond. Fue muy buen recibido ya que hacía recordar a su carrera en los 80's.

Lista de canciones[editar]

Descarga digital[14]
  1. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» - 3:38
  2. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Pete Hammond Remix) - 7:5
  3. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Basto's Major Mayhem Edit) - 3:00
  4. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Live from Aphrodite/Les Folies) - 3:49
  5. «Silence» - 3:42
Put Your Hands Up (If You Feel Love) The Remixes[15]
  1. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Nervo Hands Up Extended Club Mix)- 6:57
  2. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Basto's Major Mayhem Mix) - 5:22
  3. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Basto's Major Mayhem Dub) - 5:50
  4. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Bimbo Jones Remix) - 6:02
  5. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)» (Pete Hammond Remix Edit)- 4:37

Posicionamiento en listas[editar]

Listas semanales[editar]

Lista (2011) Mejor
posición
Bandera de Australia Australia (ARIA)[16] 50
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[17] 38
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[18] 36
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (IFPI)[19] 56
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot Dance Club Songs)[20] 1
Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[21] 93

Listas anuales[editar]

País Lista de fin de año (2011) Posición
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos Hot Dance Club Songs[22] 11

Sucesión en listas[editar]


Predecesor:
«I Wanna Go» de Britney Spears
Bandera de Estados Unidos Dance/Club Play SongsSencillo N° 1
3 de septiembre de 2011 — 10 de septiembre de 2011
Sucesor:
«Best Thing I Never Had» de Beyoncé

Referencias[editar]

  1. http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0051RPXCW/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=kx-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B0051RPXCW Salida del Sencillo
  2. Cuarto sencillo anunciado Kylie.com Consultado el 20-05-2011
  3. a b c Kazemi, Alex (28 de abril de 2011). «Starsmith». AlexKazemi.com. (en inglés). Archivado desde el original el 28 de abril de 2011. Consultado el 19 de junio de 2011. 
  4. a b Browne, Sally (25 de diciembre de 2010). «Generating hit songs on the double». The Sunday Mail (en inglés). Archivado desde el original el 29 de abril de 2011. Consultado el 19 de junio de 2011. 
  5. Borrelli, Gianni (28 de diciembre de 2010). «Two Sisters With A Lotta Nervo Coming To Summadayze». Glam Adelaide (en inglés). Archivado desde el original el 29 de abril de 2011. Consultado el 19 de junio de 2011. 
  6. Jordan Richardson _ seattlepi.com Music Review: Kylie Minogue - Aphrodite (album). Consultado el 26 de junio de 2011.
  7. http://news.bbc.co.uk/cbbcnews/hi/newsid_8840000/newsid_8846600/8846697.stm
  8. http://www.abc2news.com/dpp/entertainment/music/tuned-in%3A-minogue-makes-a-seductive-'aphrodite'
  9. http://www.list.co.uk/article/26584-kylie-minogue-aphrodite/
  10. http://www.nzherald.co.nz/business/news/article.cfm?c_id=3&objectid=10715734
  11. http://www.gaynz.com/articles/publish/24/article_9025.php
  12. http://perezhilton.com/2011-03-23-kylie-minogue-put-your-hands-up-peter-hammond-remix
  13. http://new.uk.music.yahoo.com/blogs/hot_new_tunes/3578/kylie-jumps-back-to-the-80s/
  14. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)», lista de canciones Amazon.com. Consultado el 20-05-2011
  15. «Put Your Hands Up (If You Feel Love)», lista de canciones The Remixes Amazon.com. Consultado el 21-05-2011
  16. "Australian-charts.com – Kylie Minogue – Put Your Hands Up (If You Feel Love)" (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Hung Medien. Consultado el 11 de julio de 2011.
  17. "Kylie Minogue – Put Your Hands Up (If You Feel Love) Austriancharts.at" (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien. Consultado el 11 de julio de 2011.
  18. "Ultratop.be – Kylie Minogue – Put Your Hands Up (If You Feel Love)" (en neerlandés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 11 de julio de 2011.
  19. "SNS IFPI" (en eslovaco). Hitparáda – Radio Top100 Oficiálna. IFPI Czech Republic. Note: insert 201124 into search. Consultado el 27 de febrero de 2013.
  20. "Kylie Minogue Album & Song Chart History" (en inglés). Billboard Hot Dance/Club Play para Kylie Minogue. Prometheus Global Media. Consultado el 15 de julio de 2011.
  21. «Chart Stats – Kylie Minogue – Put Your Hands Up (If You Feel Love)». UK Singles Chart. The Official Charts Company. 
  22. «Best of 2011: Dance/Club Songs (41–50)». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 3 January 2012.