Pulsar (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pulsar

Pulsar en 1976 (de izquierda a derecha):
Michel Masson, Roland Richard, Gilbert Gandil, Victor Bosch, Jacques Roman.
Datos generales
Origen Lyon, Bandera de Francia Francia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Space rock
Rock progresivo
Rock psicodélico
Período de actividad 1974 - actualmente
Discográfica(s) Musea
CBS Records
Cypress Music
Web
Sitio web -
Miembros

Roland Richard
Jacques Roman
Gilbert Gandil
Victor Bosch
Louis Paralis
Exmiembros

Philippe Roman
Michel Masson

Pulsar es una banda francesa de rock influida por Pink Floyd y King Crimson, así como por músicos clásicos, como Gustav Mahler.

A comienzos de la década de los 80, el grupo compuso e interpretó música para un musical franco-austríaco. Su álbum más reciente es Memory Ashes (2007).

Historia[editar]

Pulsar fue la primera banda francesa que firmó con un sello inglés, llamado Kingdom Records. Su primer álbum, Pollen, se publicó en 1974. En 1975, Philipe Roman dejó el grupo. Al año siguiente, publicaron su nuevo álbum, The Strands of the Future (1976), en el que se incorpora al bajo Michel Masson. Le siguió Halloween (1977), considerado un clásico del rock progresivo francés.

En los primeros ochenta, Pulsar puso música a la adaptación que hizo Bruno Carlucci de una historia breve del novelista austríaco Peter Handke: "Bienvenue au Conseil D'Administration!" (1981). La formación que grabó este musical consistía de Gilbert Gandil en la guitarra y el bajo, Victor Bosch en la batería, Jacques Roman en los teclados, Roland Richard en la flauta y el saxofón y Louis Paralis, que sustituyó a Michel Masson.

Entre 1974 y 1989, sus álbumes fueron producidos por CBS. Más tarde, se hizo cargo de ellos Musea, un sello francés que compró los derechos de distribución.

En 1989 la banda se reunió de nuevo para publicar un disco, Görlitz. Su álbum más reciente es Memory Ashes (2007), producido por Cypress Music. In 2008, la revista Goldmine Magazine incluyó Halloween entre los 25 álbumes más destacados del rock progresivo.

Componentes[editar]

(1970–1974)
(1975–1980)
(1981–actualidad)

Discografía[editar]

  • 1975: Pollen
  • 1976: The Strands of the Future
  • 1977: Halloween
  • 1981: Bienvenue au Conseil d'Administration
  • 1989: Görlitz
  • 2007: Memory Ashes

Autoría[editar]

La pieza que sirve como introducción al álbum Halloween, que aparece como composición del grupo, es la melodía tradicional irlandesa Londonderry Air.

Enlaces externos[editar]