Pulentos, la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pulentos, la película es una película chilena de 2007 de la serie animada Pulentos estrenada comercialmente el 25 de diciembre de 2007, dirigida por Julio Pot.[1]

Una de sus principales características es que la animación de la película no está en 3D como lo es en la serie, sino que digital en 2D. En la película se destaca la participación del grupo mexicano Plastilina Mosh, con el cual se realizó una nueva versión de uno de los temas de la banda.[2]

Sinopsis[editar]

Los Pulentos vivirán su mayor aventura, ahora en la pantalla grande. Benzo, Nea, Barry, Walala y Ramón reciben una invitación que podrá cambiar sus vidas para siempre, ya que han sido postulados para un importante premio de música internacional.

Por primera vez, la posibilidad de la fama mundial está al alcance de la mano. Tras un viaje a Miami lleno de sobresaltos y sorpresas, Los Pulentos se verán enfrentados a una nueva disyuntiva. Benzo conoce a Madame Nidia, quien le ofrece la posibilidad de llevarlo a la fama, lo que hace que al joven DJ del grupo se le vayan los humos a la cabeza. Sin reparar en los riesgos que puede traer la fama y a costa incluso de la amistad que los une, el grupo comienza a vivir situaciones que los pondrán a prueba, y a enfrentar la amenaza que hay detrás de las supuestas buenas intenciones de Madame Nidia.

Las fieles mascotas del grupo, Jorge, su perro, y Tom York, un peculiar ratón, serán los primeros en descubrir lo que oculta esta misteriosa mujer y vivirán sus propias aventuras y peligros. Acompaña a Los Pulentos en esta espectacular aventura llena de humor, amistad, y por supuesto, canciones.

Personajes[editar]

Son Ramón, Benzo, Walala, Nea, y Barry, con las mascotas Tom York y Jorge como personajes principales.

  • Madame Nidia: Una misteriosa mujer que conoció Benzo en Miami, por lo que invitó a los Pulentos a una fiesta, y proponerle a Benzo y al resto de sus amigos, la fama definitiva. Por lo que arregló el concurso mágicamente, para poder seguir su siniestro plan.
  • Plastilina Mosh: Aparecen como invitados especiales de la película.
  • Los Pinches: También son una banda de hip-hop, pero de origen mexicano, y con un aspecto parecido a Los Pulentos. También fueron nominados a los premios Drammy.
  • I Loveny: Fue una cantante famosa en su niñez, gracias a Madame Nidia, ha logrado tener la fama mundial, firmando un contrato, pero cuando cambió la voz se convirtió en uno de Los Bajitos. Hasta ahora no se sabe de su nombre real.
  • Los Bajitos: Eran niños famosos, que cayeron en la trampa de Madame Nidia.
  • Menzo Toyos: Es una versión de los Los Pinches de Benzo. También líder de dicha banda. Posee trenzas en su calva, y también una nariz de payaso, aunque de goma

Temas de la película[editar]

  • Fama (solo en los créditos) 3:04
  • Cachipún (nueva versión) 2:34
  • Piantes (nueva versión en conjunto con Plastilina Mosh) 2:38
  • Pulentos (nueva versión) 3:51

Véase también[editar]

Referencias[editar]