Puffless

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Puffless»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 27
Episodio 577
Código de producción TABF19
Guionista(s) J. Stewart Burns
Director Rob Oliver
Estrellas invitadas Yo-Yo Ma como el mismo
Fecha de emisión original 11 de octubre de 2015 en EE. UU.
Cronología
«Cue Detective» «Puffless» «Halloween of Horror»

Puffless, llamado Prohibido fumar en Hispanoamérica y Desahumadas en España, es un episodio perteneciente a la vigesimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, será emitido el 11 de octubre de 2015 en EE. UU..[1]​ El episodio fue escrito por J. Stewart Burns y dirigido por Rob Oliver.

Sinopsis[editar]

Los Simpson van a visitar a la madre de Marge para festejar su cumpleaños n.º 80. Mientras ven fotografías de cuando las Bouvier eran pequeñas se enteran de que su padre murió de cáncer de pulmón. En ese momento Patty y Selma deciden dejar de fumar, pero Selma tiene una recaída y Patty abandona su departamento y se muda con los Simpson. Patty se aloja en la habitación de Maggie. Esta última no puede dormir debido a los ronquidos de Patty, y es ahí cuando decide formar un grupo con animales, entre los que se encuentran un búho, una zarigüeya, una ardilla y un perico.

Selma va a buscar a Patty a la casa de los Simpson y le dice que dejó de fumar por ella. Mientras tanto Cletus rapta a la zarigüeya y la lleva a la granja para cocinarla y comérsela. Por esto el grupo de animales reúnen a más animales y se organizan para ir a rescatar a la zarigüeya, (entre ellos se encuentra el puerco araña de The Simpsons movie). El grupo rescata a la zarigüeya y luego se disuelve.

Patty y Selma están en su departamento fumando nuevamente. Al final, se muestran unas imágenes de Patty y Selma fumando desde que eran niñas hasta que mueren.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Simpsons Season 27, Episode 3 "Puffless"» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 3 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]