Puerto Esteban

Puerto Esteban
Port Stephens
Localidad
Puerto Esteban ubicada en Océano Atlántico Sur
Puerto Esteban
Puerto Esteban
Localización de Puerto Esteban en Océano Atlántico Sur
Puerto Esteban ubicada en Islas Malvinas
Puerto Esteban
Puerto Esteban
Localización de Puerto Esteban en Islas Malvinas
Coordenadas 52°05′50″S 60°49′56″O / -52.0971, -60.8322
Entidad Localidad
 • País Reino Unido
 • Territorio británico de ultramar Bandera de las Islas Malvinas Islas Malvinas
Población  
 • Total 4 hab.[1]
Huso horario UTC-4
 • en verano UTC-3
1La soberanía de la totalidad del archipiélago junto con sus aguas adyacentes se encuentra en litigio con Bandera de Argentina Argentina. Dicho país incluye a las islas Malvinas como parte de la provincia de Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Puerto Esteban (en inglés: Port Stephens) es un asentamiento en la Isla Gran Malvina, Islas Malvinas. Se encuentra en el extremo oeste del sur de la isla, cerca de la punta Serena y el cabo Belgrano.[2]

Hasta hace poco, era una de las estaciones de ovejas más grandes del monopolio de la Falkland Islands Company.[3]​ En 1989, la Compañía divide la finca en 5 unidades que fueron compradas todas por antiguos empleados. Puerto Esteban es una de las cinco secciones de la granja original de Puerto Esteban Antiguo y es propiedad de Peter y Ann Robertson. Mientras que el puerto está protegido, el área circundante es frecuentemente maltratada por las tormentas antárticas. La ubicación es muy resistente, y que se consideran entre los más pintorescos en las Malvinas. Hay una cabaña con cocina en el pueblo con acceso a las colonias de pingüinos y paisajes espectaculares.[4]

Fue uno de los pocos asentamientos que no han sido visitados o guarnecida por los militares argentinos en la Guerra de Malvinas.

Cerca de allí, miles de aves, incluyendo el pingüino de penacho y los cormoranes se crían en la costa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.pueblos20.net/paises/pueblo.php?pais=Islas-Malvinas&id=1879869&region=Islas-Malvinas
  2. «Carta H-410, Isla Gran Malvina (esc. 1:200.000 - 76 cm x 110 cm)» (Mapa con toponimia en castellano). Depositado por la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas (Buenos Aires: Servicio de Hidrografía Naval). 1969, reimpresión julio de 1990. 
  3. Lorenz, Federico (2014). «20. Falkland Islands Company: la compañía». Todo lo que necesitás saber sobre Malvinas. Paidós. p. 97-100. ISBN 9789501204049. 
  4. Falkland Islands ...further off the beaten track. Port Stephens (en inglés)