Prophets of Rage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Prophets of Rage
Prophets of Rage 1.jpg
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rap rock
Hard rock
Funk metal
Rap metal
Metal alternativo
Período de actividad 2016 - actualmente
Discográfica(s) Caroline Records
Artistas relacionados Cypress Hill
Public Enemy
Rage Against the Machine
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook prophetsofrageofficial
Twitter prophetsofrage
Miembros
Tom Morello
Tim Commerford
Brad Wilk
DJ Lord
Chuck D
B-Real

Prophets of Rage (Profetas de la ira o Profetas de la rabia) es un supergrupo estadounidense. Formado en 2016, el grupo se compone del bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, y el baterista Brad Wilk de la banda Rage Against the Machine, con los integrantes de Public Enemy, Chuck D y DJ Lord y de Cypress Hill B-Real.[1][2]

Historia[editar]

El nombre del grupo deriva del título de la canción de Public Enemy "Profetas de la rabia" de su álbum de 1988 It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back.

En mayo de 2016 dieron su primer concierto en Los Ángeles, y en julio del mismo año lanzaron el primer single: una versión de “Prophets of Rage” al que siguió el en vivo de “No Sleep Til Cleveland”, mezcla del tema de Beastie Boys “No Sleep Till Brooklyn” y “Fight The Power” más “Power To The People” de Public Enemy.[3]

El 20 de enero de 2017 realizaron "Anti Inaugural Ball - Teragram Ballroom" en Los Angeles, California. En este show contó con la participación de diversos artistas, entre ellos el actor Jack Black y el cantante Chris Cornell con quien por unos minutos reeditaron a Audioslave, también Prophets of Rage tocaron otros éxitos de Cypress Hill, Public Enemy y Rage Against the Machine.

En el primer semestre de 2017 salen de gira por Sudamérica y Europa. El 5 de junio del mismo año en el festival Rock Am Ring Prophets of Rage rinde tributo al fallecido Chris Cornell interpretando "Like a Stone" junto al vocalista Serj Tankian de System Of A Down.

La banda fue anunciada como el acto de apertura en la gira de verano "End of the World 2018" de Avenged Sevenfold en los Estados Unidos.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbum de estudio[editar]

  • Prophets of Rage (2017, Fantasy Records)

Sencillos[editar]

Año Título Posición en los Conteos Álbum
US Mainstream Rock US Alternative Songs US Rock US Airplay
2016 "Prophets of Rage" #4 #35 #30 #21 The Party's Over (EP)
2017 "Unfuck the World" - - - - Prophets of Rage
2017 "Living on the 110" #16 - #50 #41 Prophets of Rage
2017 "Radical Eyes" - - - - Prophets of Rage

Referencias[editar]

  1. Greene, Andy (31 de mayo de 2016). «Prophets of Rage: Inside New RATM, Public Enemy, Cypress Hill Supergroup». Rolling Stone. Consultado el 8 de junio de 2016. 
  2. Johnson, Ted (3 de junio de 2016). «Prophets of Rage Plan to ‘Cause a Ruckus’ at Republican Convention, Tom Morello Says». Variety. Consultado el 8 de junio de 2016. 
  3. «Prophets of Rage». Consultado el 15 de marzo de 2018.