Procedimiento ilegal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Procedimiento ilegal es una película estadounidense de 1987, del género comedia policíaca, con ingredientes románticos y de suspense, dirigida por John Badham. Protagonizada por Richard Dreyfuss, Emilio Estévez, Madeleine Stowe, Aidan Quinn y Forest Whitaker en los papeles principales.[1]​ El film fue rodado en Vancouver, British Columbia.

La película fue un éxito de crítica y público. Ganadora del premio BMI Film Music Award 1988 (Arthur B. Rubinstein), y del premio Edgar Allan Poe Awards 1988 a la Mejor película (Jim Kouf).

Tuvo una secuela en 1993; Another Stakeout.

Sinopsis[editar]

A los policías Chris Lecce (Richard Dreyfuss) y Bill Reimers (Emilio Estévez) se les encomienda vigilar a una mujer joven (Madeleine Stowe), cuyo exnovio (Aidan Quinn), un delincuente que se ha fugado de prisión, podría ponerse en contacto con ella. El aburrimiento durante la vigilancia se hace cada vez más insoportable, hasta que Lecce entra ilegalmente en la casa de la mujer y posteriormente la conoce. Entretanto, el preso fugado se dirige a la casa de su exnovia.

Protagonistas[editar]

[2]

Recepción[editar]

La película recibió generalmente críticas positivas,[3]​ manteniendo un 87% en Rotten Tomatoes y un 6,6/10 en IMDb. La película fue número uno su primera semana. Acabó recaudando 65,6 millones de dólares y fue el octavo film más visto de ese año en Estados Unidos.[4]

Referencias[editar]

  1. «Datos básicos». filmaffinity.com. Consultado el 23-06-15. 
  2. «Créditos». imdb.com. Consultado el 23-06-15. 
  3. «Críticas positivas». rottentomatoes.com. Consultado el 23-06-15. 
  4. «Venta en taquilla». nytimes.com. Consultado el 23-06-15. 

Enlaces externos[editar]