Porteña de corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Porteña de corazón es una película en blanco y negro dirigida por Manuel Romero de producción argentina. Se estrenó el 9 de abril de 1948, pertenece a la serie de Catita interpretada por la pareja cómica Nini Marshall y Augusto Codecá.

Sinopsis[editar]

Catita trabaja de recepcionista en un hospital. Un padre millonario se opone a que su hijo se relacione con una enfermera amiga.

Comentarios[editar]

Según La Nación la película descansa sobre la responsabilidad de la protagonista y El Mundo opina que “la repercusión popular que es lo que cuenta está asegurada.” Por su parte Manrupe y Portela escriben:

”Ninní en la óptica popular de Romero:conflicto pobres-ricos y algunos buenos momentos en este vehículo desparejo para la estrella que es la úica que aporta algo gracioso a un argumento endeble. Sólo hay pinceladas del buen cine de Romero. El título es totalmente ajeno a la trama.”

Actores[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 472. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]