Portal:Televisión/Destacado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

«Episode 2», también conocido como «Zen, o la habilidad de atrapar a un asesino»,[nota 1]​ es el tercer episodio de la primera temporada de la serie estadounidense de misterio Twin Peaks. Sus guionistas fueron los creadores de la serie, Mark Frost y David Lynch y el director, este último. El capítulo está protagonizado por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Ray Wise y Richard Beymer, y supone el debut de Michael J. Anderson como el enano, Miguel Ferrer como Albert Rosenfield y David Patrick Kelly como Jerry Horne.

Twin Peaks se centra en la investigación del asesinato de la adolescente Laura Palmer (interpretada por Sheryl Lee), en un pequeño pueblo rural en el estado de Washington que da nombre a la serie. En este episodio el agente del FBI Dale Cooper (MacLachlan) enseña al sheriff Truman (Ontkean) y a sus lugartenientes un método único para reducir el número de sospechosos de la muerte de Palmer. Por otra parte, el médico forense Albert Rosenfield (Ferrer) llega a Twin Peaks, mientras que Cooper tiene un extraño sueño que tendrá importancia en la investigación del crimen.

«Episode 2» fue estrenado en Estados Unidos el 19 de abril de 1990, en la cadena ABC y tuvo una audiencia de 19,2 millones de hogares, lo que supuso un 21 % de la audiencia estadounidense. Tras su emisión recibió principalmente críticas positivas por ser un episodio innovador en la televisión.
  1. Riches, 2011, p. 40.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/> correspondiente.