Portal:Fútbol/Futbolista

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vitor Borba Ferreira Gomes (Paulista, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un exfutbolista brasileño. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de entre finales de los años 90 y principios de los años 2000.

Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002. Convirtió 35 goles en 74 partidos con su selección.

En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del FC Barcelona. En dicho club, fue donde más se destacó, al ganar dos títulos de Primera División de España y una de la Copa del Rey. También ganó la Liga de Campeones de la UEFA con el A.C. Milan.

Rivaldo, que jugó de delantero o mediapunta, fue un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Era un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo convirtieron en un jugador imprevisible.