Portal:Automovilismo/Carrera/Rally de San Remo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Rally de San Remo es una carrera de rally que se disputa anualmente cerca de la ciudad de San Remo, región de Liguria, Italia. Su primera edición se disputó en el año 1928, por lo cual es el rally más antiguo de ese país y fue recuperada en 1961. Desde 1973 hasta 2003 formó parte del Campeonato Mundial de Rally (salvo la edición de 1995), y fue sustituido por el Rally de Cerdeña en 2004. Desde 2006 pasó a ser fecha puntuable para el Intercontinental Rally Challenge.

En sus inicios, el Rally de San Remo era un rally de regularidad, como la mayoría de la época. Con el tiempo la prueba, fue adquiriendo el formato actual de los rallyes de velocidad, y la duración también se redujo enormemente. En varias ocasiones cambió de superficie: originalmente fue una prueba de tierra, luego se pasó al asfalto y en 1979 se convirtió de nuevo en una prueba mixta, hasta 1997 cuando se convirtió en una prueba de solamente asfalto.

Los pilotos con más victorias en San Remo han sido Markku Alén, Miki Biasion, Didier Auriol y Gilles Panizzi, todos con tres victorias.