Portal:Automovilismo/Campeonato/Deutsche Tourenwagen Masters

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Deutsche Tourenwagen Masters es una categoría de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania y otros países de Europa desde el año 2000. Es una de las categorías de turismos más importantes del mundo. Los automóviles que participan son automóviles de turismo cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta.

Luego del colapso del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft al finalizar 1996, los directores de las ramas deportivas de Mercedes-Benz, Opel y Audi se reunieron para reformular el DTM, con el objetivo de lograr una categoría tecnológica, competitiva y económica. Opel se retiró luego de 2005, por lo que la categoría contó con dos marcas hasta el retorno de BMW para 2012.

Bernd Schneider es el piloto más exitoso de la era moderna del DTM, al haber obtenido cuatro títulos para Mercedes-Benz. Mattias Ekström y Timo Scheider. La categoría ha contado asimismo con ex pilotos de Fórmula 1: Mika Häkkinen, Jean Alesi, Ralf Schumacher y Heinz-Harald Frentzen.