Porchetta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Porchetta italiana en Marino.

La porchetta es un plato típico de la cocina del centro italia que consiste en carne de cerdo (normalmente un cerdo entero), desprovista de huesos y que ha sido asada al horno (tradicionalmente se hace en horno de leña, pero por las normas higiénicas de hoy en día, se ha empezado a utilizar hornos de acero eléctrico o de gas). La tradición de la cocina italiana hace que la carne se aromatice con diversas hierbas como puede ser romero, ajo, hinojo y otras plantas silvestres. La relevancia de este plato en la cocina italiana ha hecho que el ministro de agricultura italiano lo haya denominado Prodotto agroalimentare tradizionale.[1]

Aunque se podría pensar de otro modo, la carne de cerdo así cocinada no es un alimento graso, ya que el proceso de cocción hace que las grasas se ​​disuelvan por el calor.

Debe servirse fría, y aunque es libre de aditivos y conservantes, sigue siendo sabrosa y aromática durante al menos dos semanas si se mantiene en la manera correcta.

Referencias[editar]

  1. Zeldes, Leah A. (30 de septiembre de 2009). «Eat this! Porchetta, a classic Italian pork roast». Dining Chicago. Chicago’s Restaurant & Entertainment Guide, Inc. Consultado el Oct. 14, 2009.